Grupo Moure invertirá 2.5 millones de euros y prevé facturar 60 millones de euros a fin de año, un 20% más

Grupo Moure, holding fundado en 1996 con presencia en el sector energético y carwash, entre otros, que engloba las empresas Elefante Azul, Autonetoil, Petronet y Washnet Factory, alcanzó una facturación de 50 millones de euros en 2020 y finalizó el año con 56 centros de lavado Elefante Azul –21 de ellos propios y 35 en régimen de franquicia–, y 14 estaciones de servicio Autonetoil –11 propios y 3 franquicias– repartidas por todo el territorio nacional. En 2021, prevé incrementar la facturación un 20%, llegando a los 60 millones de euros.

En lo que respecta a 2021, Grupo Moure prevé invertir más de 2,5 millones de euros y la inauguración de 4 centros Elefante Azul y Autonetoil que integrarán lavadero y suministro de carburante. Asimismo, la estrategia de expansión contempla un aumento del 10% de la plantilla actual, compuesta por un total de 76 trabajadores, entre oficinas y pista, y un centenar de empleados indirectos.

“El objetivo es ampliar y mejorar nuestros centros propios y franquicias para establecernos en más ciudades del territorio nacional”, destaca Manel Montero, director general de Grupo Moure.

Apertura de una de las estaciones de servicio más grandes de España
Grupo Moure ha abierto una de las estaciones de servicio para turismos más grandes de España
. Este establecimiento, ubicado en Palma de Mallorca, cuenta con una superficie total de 2.500 metros cuadrados e incorpora la última tecnología que la compañía aplica en todos los establecimientos.

Esta estación de servicio se inauguró en 2019 con una superficie de 1.000 m2, inicialmente. Sin embargo, tal y como asegura Marcos Moure, propietario y fundador de Grupo Moure, “se decidió invertir un total de 2,2 millones de euros para ampliar el punto de servicio con el objetivo de adaptar los servicios a las necesidades actuales de los clientes”.

Nuevos proyectos de Grupo Moure
De cara a 2021 Grupo Moure pronostica un crecimiento muy positivo de todas las marcas que conforman el holding. Con Autonetoil, además de los 4 proyectos que tienen en marcha para este 2021, prevén cerrar nuevas parcelas e iniciar las obras a lo largo del año. Por otra parte, se encuentran en plena fase de conseguir certificados de compatibilidad urbanística para otras parcelas que están gestionando. Moure añade que “este año nuestro modelo de expansión incluye adquirir estaciones ya en funcionamiento y sumarlas al grupo”.

“En lo que respecta a Elefante Azul, vamos a lanzar una promoción especial para acceder a la franquicia mediante la transformación de centros ya existentes” explica Moure. Con este nuevo modelo, van a eliminar la principal barrera de acceso a la franquicia: los costes económicos.

Nueva imagen de marca de Grupo Moure
Recientemente la compañía ha renovado su imagen con el objetivo de plasmar la verdadera esencia que hay detrás de cada marca: flexibilidad, ambición, solvencia y capacidad de reaccionar con éxito a los grandes retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *