La preparación de oposiciones online, una solución formativa, adaptada a la sociedad en que vivimos.

La sociedad de hoy en día dificulta hasta el extremo el poder conciliar familia y trabajo. Pero, aun así, hay gente que no se arredra ante esta situación y se plantea preparar, además, unas oposiciones, lo cual supone, aumentar considerablemente la dificultad del reto.

Con la idea de minimizar estas dificultades, surge una nueva posibilidad que pretende adaptar un tipo de estudios, tan tradicional, a las nuevas metodologías existentes en el ámbito de la Formación y las TIC: la preparación de oposiciones online. A la cabeza de esta “revolución” aparece opositaonline.com, como una nueva aventura empresarial que pretender dar mucho ruido en los años venideros en este mundo del acceso a la Administración Pública.

Con la reciente aprobación por parte del Gobierno de la Oferta de Empleo Público para 2016, sin duda, este será un gran año para todo aquel que pretenda conseguir un puesto en la Administración Pública del Estado estudiando unas oposiciones. Tras años de “sequía” en ofertas públicas de empleo, en este 2016, las plazas ofertadas alcanzan la increíble cifra de 19.121 plazas para funcionarios, un 62% más que el año pasado. Aunque ya en el 2015 se había alcanzado el 100% en cuanto a la tasa de reposición de los sectores prioritarios, no es hasta este 2016, cuando “los funcionarios pueden comenzar a percibir que hay futuro”, como subrayó el Ministro Montoro en rueda de prensa hace unos días.

En ese sentido y, siempre con la idea de ayudar a los aspirantes a conseguir alguna de estas plazas, es cuando opositaonline.com se lanza definitivamente a la preparación de las oposiciones del estado y más concretamente, este año a las oposiciones de Auxiliares Administrativos del Estado.

La idea surge de una necesidad no cubierta hasta ahora: muchos opositores no pueden desplazarse hasta una academia presencial para recibir clases por diferentes motivos: económico, situación geográfica, falta de tiempo… Además, la inmensa mayoría percibe que, en el fondo, pierden gran parte del tiempo y, como ellos mismos reconocen, acuden a las clases más por saber cómo va el resto de compañeros que por la ventaja que les va a suponer dicha clase. Temarios obsoletos, profesores desmotivados y tecnologías del siglo pasado, aumentan la desmotivación del alumnado considerablemente.

Frente a esto, opositaonline.com, permite a sus alumnos, prepararse a su ritmo, sin pérdidas de tiempo, distracciones y con un notable ahorro económico lo que, en la coyuntura económica actual no es ninguna tontería.

La formación de oposiciones ofrecida por opositaonline.com, incluye una preparación integral de las mismas, desde dar una visión general del tipo de trabajo al que se aspira, los objetivos a alcanzar, la preparación de todos los tipos de exámenes de las pruebas (test, psicotécnicos, exámenes prácticos…), el seguimiento exhaustivo de los avances de cada uno de los alumnos de forma individualizada, foros de debate internos,…y lo mejor de todo para los alumnos, todo esto lo pueden hacer desde cualquier lugar, utilizando cualquier dispositivo móvil y a cualquier hora, porque opositaonline.com es la única academia que abre las 24 horas los 365 días del año.

Además, en este caso, sí que se puede decir que la preparación online es completa, es decir, los tutores de opositaonline.com no se limitan a enviar los temarios por correo postal, o colgarlos en una plataforma y desentenderse de ellos o, simplemente, hacer un comentario rápido sobre los mismos en vídeo (Situaciones reales vividas en muchas academias “supuestamente online”). No, en este caso, los alumnos recibirán una explicación detallada en vídeo de cada uno de los temas por parte de su tutor, incluso de la resolución de los test, con aclaraciones adicionales sobre las posibles dudas que puedan surgir al respecto.

Pero no queda ahí la cosa, porque, además, los tutores aconsejan a los alumnos cómo desarrollar los temas en el supuesto de que este sea el tipo de examen, con consejos sobre cómo redactar, con qué estilo escribir en un examen…incluso con qué formato presentar las propias hojas de respuesta. Los ejercicios prácticos, en especial los de informática, son uno de los tipos de formación más demanda y, para ello, opositaonline.com, cuenta con un nutrido grupo de expertos docentes, ingenieros informáticos, con amplia experiencia de enseñanza en la materia capaces de conseguir unos grandes resultados, como así ha sucedido en las recientes oposiciones celebradas en Extremadura, por ejemplo. Las máximas notas en algunas de las especialidades preparadas y un 100% de aprobados en exámenes prácticos con notas superiores al 8, denotan que, sin duda, la metodología ofrecida funciona.

Una oferta competitiva difícil de igualar y que supone una gran ventaja para los alumnos de opositaonline.com es que, todos sus miembros, han sido opositores, lo cual, sin duda, hace que su motivación sea máxima y que puedan entender los diferentes estados de ánimo y las diferentes situaciones por las que pasa un opositor durante el largo proceso que significa la preparación de unas oposiciones. De hecho, una de las virtudes más apreciadas por los antiguos alumnos de esta academia de oposiciones online, como se refleja por sus comentarios, tanto en la propia plataforma, como en sus redes sociales, es la motivación con la que los profesores alientan a los alumnos a continuar con el esfuerzo y no desfallecer: tan importante o más que el estudio, es la motivación y la fuerza con la que afrontar el reto de opositar día a día, nos cuentan desde opositaonline.com

De nada sirve tener a los mejores expertos en una determinada materia, si nunca han pasado por este proceso, es imposible que puedan llegar a entender cómo se siente alguien que se presenta a unas oposiciones, las sensaciones de euforia y de desilusión, los vaivenes emocionales, las inseguridades…esas sensaciones, solo las puede tener un opositor, y nada mejor que otro opositor como tutor, para empatizar con sus alumnos y brindarles, además de una formación de altísima calidad, un apoyo constante y una comprensión y un entendimiento al alcance de muy pocos.

Pese a las inseguridades que lleva aparejadas el lanzamiento de cualquier proyecto nuevo, gracias a sus magníficos resultados y lo que es mejor, a las opiniones de sus antiguos alumnos, opositaonline.com se ha consolidado como el referente de las oposiciones online en España que quiere seguir creciendo pero, sin dejar de perder un ápice de calidad en su atención a los alumnos, en el perfeccionamiento y mejoras de la plataforma, en el material entregado, en la metodología empleada. Mejorar, día a día, como preparadores de oposiciones, no solo es un objetivo a conseguir, sino el reto más importante que tiene por delante opositaonline.com en los próximos años.

Si estás pensando en prepararte estas oposiciones del Estado o cualquier otra y no tienes tiempo para asistir a clases presenciales o estás desengañado de las mismas, no quieres gastar dinero en desplazamientos inútiles y, lo más importante, no quieres o puedes dejar de dedicar tiempo a tu trabajo o tu familia, echa un vistazo a la oferta formativa de opositaonline.com y habla con ellos, seguro que te decides por esta más que interesante opción que supone la preparación de oposiciones online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *