Cricket España está registrando equipos para la temporada de 2021

Cricket España, entidad deportiva de ámbito nacional, está formando equipos para la temporada 2021. Hay equipos y clubes disponibles para todas las edades y niveles de habilidad. Cricket España se fundó para promover el cricket en España a través de los clubes y la academia, animar a los jóvenes a jugar al cricket en España y ayudar a desarrollar las habilidades y conocimientos de cricket para todas las edades a través de un programa estructurado de entrenamiento y educación. Cricket España desarrolla equipos nacionales para representar a España en competiciones internacionales, a la vez que fomenta una actitud competitiva y a la vez deportiva en todo el juego.

«El cricket español realmente merece más atención a medida que el número de nuevos equipos, jóvenes, niños y niñas por igual, se involucran más en esta área de deporte de rápido crecimiento en España», afirma Juan Carlos Rodríguez de Cricket España, añadiendo: «Estamos muy contentos de comenzar la temporada 2021 con este proceso de inscripción. Promete ser un gran año para el cricket en España».

El cricket se jugó por primera vez en España en 1809, por los soldados del General Lord Wellesley (más tarde el Duque de Wellington). Durante la Guerra de la Independencia, los soldados jugaban en los alrededores de Ciudad Rodrigo, Lugo y Orense. En 1989 se formó el primer comité ejecutivo nacional de la Asociación Española de Cricket (AEC) y se dieron los primeros pasos para unificar a todos los clubes de España. En 1992 la AEC se convirtió en miembro afiliado de la CCI.

España organizó su primer torneo de la CCE, la competencia en pista cubierta de 2000, en la que España quedó en cuarto lugar. España compitió por primera vez en el Trofeo ECC y en las competencias de la Segunda División U15 en 2002, y la Costa Blanca acogió la primera Academia Europea de Cricket. Desde entonces, España ha seguido un camino progresivo, estando bien representada en los torneos europeos de la ICC, y Cricket España también continua como anfitriona de eventos de la ICC, el Torneo Europeo de la ICC División 3 2014.

El interés de los españoles por el cricket ha ido creciendo en los últimos años. Año tras año, Cricket España está siendo testigo de un mayor aumento de la financiación por parte del Consejo Internacional de Cricket (ICC). Cricket España está viendo un gran interés por parte de los equipos europeos que ahora consideran a España como el destino perfecto para el cricket internacional.

En 2020, La Manga Resort acogió la Copa Iberia T20i Internacional entre España, Portugal y Gibraltar. El Centro Europeo de Rendimiento de Cricket de La Manga Club, único en su género, fue diseñado para ayudar a los equipos internacionales, condados, clubes, escuelas, colegios y academias, y asistir en el desarrollo de jugadores y entrenadores.

El cricket tiene la segunda base de fans más grande y con más apoyo, con 2.500 millones de fans en todo el mundo. Cricket España está más decidida que nunca a animar a más equipos y a los niños y niñas más jóvenes a empezar a practicar este deporte líder en el mundo este año.

Para más información o para registrarse, puede contactarse con John Howden john@cricketspain.orghttps://cricketspain.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *