El sector hostelero recibirá 11.000 millones de euros de ayudas

Casa Robles, un restaurante en el centro de Sevilla especializado en ser un restaurante de celebraciones, se hace eco de la información recibida a través del presidente del Gobierno Pedro Sánchez durante su intervención en el Congreso de los Diputados. En dicha información se anuncian las futuras ayudas a las empresas de hostelería y turismo para impulsar al sector. La cifra que se ha estimado para estas subvenciones alcanza los 11.000 millones de euros.

Según las propias palabras del presidente, las ayudas irán destinadas a trabajadores autónomos, empresas y pymes de ambos sectores para conseguir su reactivación tras las medidas impuestas durante los meses más complicados de la pandemia. El sector hostelero y de restauración obtendrá de manera directa ayudas dirigidas a cada empresa con el objetivo de reforzar su actividad económica.

Estas palabras se unen a los buenos pronósticos lanzados por Europa en los pasados días sobre la reactivación económica en España. Según la Comisión Europea, España será el país que liderará la recuperación económica tras la crisis provocada por la pandemia. Según los datos pronosticados, España tendrá un crecimiento del PIB del 5,6%, siendo el país de la Unión que más crezca durante este año.

Por lo tanto, el sector de la hostelería, la restauración y el turismo tiene un futuro prometedor según las palabras del presidente del Gobierno y de la Comisión Europea, que prevé una recuperación suave del turismo durante 2021 que tomará impulso en 2022. Estas recuperaciones se prevén por la retirada progresiva de las restricciones gracias a la mejora en los datos de contagios y a la campaña de vacunación. Estas ayudas harán que el sector pueda vivir la reactivación económica y social del país y pueda recuperar los datos económicos perdidos durante el año 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *