Eco Comedor Social, espacio de Integración Social para personas en situación de urgencia social.

Eco comedor social, espacio de integración social a través de manutención diaria y actividades complementarias para personas en situación de urgencia social, financiado por la Comunidad de Madrid

Eco comedor social, espacio de integración social a través de manutención diaria y actividades complementarias para personas en situación de urgencia social, financiado por la Comunidad de Madrid

El proyecto de continuidad, se describe como el espacio destinado a garantizar la seguridad alimentaria como derecho humano fundamental, para las personas, hombres y mujeres en situación de exclusión grave (sin hogar, viviendas inseguras) favoreciendo además la integración e inclusión social mediante actividades innovadoras como son: la participación comunitaria en la red de huertos urbanos del distrito de Carabanchel, y actividades complementarias.

El perfil de los beneficiarios a los que Remar abre sus puertas es el de:

Familias, Mujeres/familias monoparentales: el riesgo a la exclusión y la situación de exclusión afecta en gran medida a las mujeres por causas como la violencia de género, la violencia de género extensa, violencia económica. Es por ello que contamos con dos viviendas exclusivas para este perfil. Intentamos proporcionar además de un recurso que suponga un espacio desde el cual se las proporcione herramientas para su proceso de inclusión, garantizarlas un espacio seguro tanto para ellas como sus hijos/as y el acompañamiento de profesionales adecuados.

Inmigrantes: entre las personas que atendemos al menos un 40% son procedentes de otros países, algunas personas son extranjeras de nacionalidades como inglesa, alemana y otras personas son inmigrantes de nacionalidades dominicana, venezolana, cubana, argentina. Somos conscientes de las dificultades y el proceso que supone dejar el país de origen, así como el proceso de adaptación a una nueva cultura, régimen legal, y otra serie de aspectos que dificultan y agreden ralentizando la integración social; por ello trabajamos a tevés de las reuniones grupales aspectos que tienen que ver con la sensibilización, la interculturalidad, etc.

Toxicómanos: entre las zonas marginales y complejas que atendemos, identificamos muchas personas que se encuentran en situación de consumo de alcohol y otras drogas.

Jóvenes, en situación de exclusión como consecuencia de la pérdida de empleo, empleo precario y desempleados de larga duración. Entendemos por jóvenes a aquellas personas que tienen edad para trabajar, es decir desde los 16 a los 25 años, de ambos sexos, origen (con situación regular) y con estudios o no finalizados.

NOTICIAWEBFACEBOOK

Email: ayudanos@remar.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *