PSG adquiere una participación mayoritaria en Nalanda

PSG, firma líder de capital de crecimiento centrada en asociarse con empresas de software y servicios tecnológicos de tamaño medio, ha anunciado hoy la adquisición de una participación mayoritaria en Nalanda Global(«Nalanda»), una empresa líder en Software as Service(SaaS) que ofrece soluciones de gestión de riesgos en comunidades de proveedores.

Nalanda utiliza aplicaciones en la nube para conectar entre sí a grandes empresas y sus proveedores mediante una plataforma digital que permite el intercambio y la verificación de la documentación sobre seguridad & salud, compliance, cumplimiento normativo, facturas e información comercial. Además, ofrece soluciones para garantizar el cumplimiento de la legislación sobre el acceso de los trabajadores al lugar de trabajo y el tiempo que están allí, así como de facturación electrónica. Las soluciones de Nalanda reducen tiempos, costes y riesgos, además de facilitar una relación transparente entre empresas.

Fundada en el año 2000 como servicio de Marketplace para Acciona, FCC, Ferrovial, SICE/ACS y otras empresas, Nalanda tiene presencia en diez países de Europa, América del Norte y del Sur. Sus soluciones son utilizadas por grandes empresas relacionadas con redes de subcontratistas y proveedores. La compañía cuenta con una red de más de 350 clientes y 45.000 proveedores, articulando una de las mayores comunidades digitales empresariales a nivel mundial.

Gracias a su conocimiento, tecnología y alcance internacional, Nalanda está bien posicionada para beneficiarse del creciente desarrollo del software de gestión de proveedores en diversos sectores. Con esta inversión, PSG buscará impulsar el crecimiento de la compañía tanto de forma orgánica, como a través de fusiones y adquisiciones estratégicas que apoyen su expansión en nuevos sectores verticales y geográficos.

«Nalanda es una solución de automatización digital líder que ya opera en un mercado con amplio potencial y que es extensible a múltiples grandes sectores y países»,opina Dany Rammal, Director General y responsable del equipo de PSG Europa. «Creemos que Juan Gil y el equipo de Nalanda han construido un negocio excepcional, y estamos encantados de trabajar con ellos para apoyar el desarrollo futuro de la empresa».

“No sólo creemos que Nalanda está bien situada para beneficiarse de la creciente adopción de soluciones de software de gestión de proveedores, sino que planeamos apoyar al equipo directivo en el desarrollo de productos adicionales, aumentando aún más el valor que añaden a su ecosistema», añadió Charlotte Lawrence, directora de PSG.

El CEO de Nalanda, Juan Gil Rabadán, añadió: «Creemos que la experiencia de PSG en asociarse con empresas de soluciones de software en crecimiento hace que sea el socio ideal para apoyar a Nalanda a medida que entremos en la siguiente fase de nuestro crecimiento. Estamos deseando trabajar con el equipo de PSG para desarrollar y ampliar nuestra oferta de productos y crecer en nuevos mercados».

Esta transacción es la octava inversión en plataformas realizada por PSG Europa, el primer fondo centrado en Europa de PSG, que cerró con 1.250 millones de euros en compromisos limitados de socios externos en febrero de 2021.

Otras inversiones en plataformas similares realizadas por PSG Europa han sido las adquisiciones de Hornetsecurity, Imaweb, MAPAL Group, Nomentia, Signaturit Solutions, SKEEPERS y Sympa.

Nota para el editor
Nalanda es la multinacional española especializada líder en la gestión documental de coordinación de actividades empresariales, homologación & compliance y facturación electrónica que proporciona herramientas cloud y aplicaciones para agilizar los procesos y trámites documentales de grandes y medianas empresas de sectores relacionados con la mayoría de ingenierías. La compañía tiene un modelo de trabajo único de “Comunidad Empresarial”: los subcontratistas y suministradores de las grandes empresas pagan una pequeña cuota por intercambiar la documentación e información con sus contratistas, liberando a los contratistas de costes operativos y mejorando la eficiencia de los procesos al externalizar en Nalanda la verificación y validación la documentación.
Más de 75.000 obras, plantas de producción, servicios y centros de trabajo se han beneficiado de las mejoras en la seguridad y salud de trabajadores y maquinaria a la hora de acceder a sus centros de trabajo.

Providence Strategic Group (PSG) es una empresa de capital de crecimiento que se asocia con empresas de software y servicios tecnológicos del mercado medio para ayudarles a navegar por el crecimiento transformacional, capitalizar las oportunidades estratégicas y construir equipos fuertes. Habiendo respaldado a más de 65 empresas y facilitado más de 275 adquisiciones complementarias, PSG aporta una amplia experiencia de inversión, una profunda experiencia en software y tecnología, y un firme compromiso de colaboración con los equipos de gestión. Fundada en 2014, PSG opera desde sus oficinas en Boston, Kansas City y Londres. https://www.psgequity.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *