Reformar en tiempos de Covid, según Reformas IMR

Siguiendo con la pandemia mundial en 2021, las casas se han convertido en el lugar donde se hace todo, y esto ha hecho que las familias piensen efusivamente en qué tipo de hogar quieren y necesitan.

En términos porcentuales, el sector de las reformas creció un 5% en relación al año 2019, situando el volumen de negocio en casi los 30.000 millones de euros. Todo esto, apoyado en un aumento de solicitudes de reformas de más de un 10% según el ejercicio previo.

En suma de lo anterior, cabe destacar los porqués de este incremento de reformas de viviendas. Como consecuencia de pasar más tiempo en las viviendas, las familias españolas han podido ahorrar más dinero para destinarlo a este fin. Siempre y cuando hayan podido conservar su puesto de trabajo. Los afortunados que sí han podido hacer, se han visto relegados a realizarlo de manera obligatoria con la modalidad del teletrabajo, lo que ha forzado en muchas ocasiones a realizar cambios en casa para poder adaptarla a esta situación. Un 40% de los tele trabajadores afirma haber vuelto al puesto de trabajo presencial, pero el resto busca fórmulas mixtas entre lo presencial y lo remoto.

En conclusión el sector de las empresas de reformas en Madrid, es de los pocos, desgraciadamente que se encuentra con un saldo positivo de su actividad y con unos indicadores de ascenso claros.

Para curiosidad de los lectores, y según reformasimr.es, indicar que las reformas de baño y cocina, están aumentando un 50%, al igual que la creación de despachos utilizando una de las habitaciones. Y como cabía de esperar las reformas de terrazas y balcones más de un 25%, indicador que va de la mano a buscar nuevas viviendas con espacios al aire libre donde poder disfrutar al máximo de los hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *