Panamá busca mejorar su reputación con nueva inmovilización de acciones al portador en sociedades offshore

Si tienes una empresa offshore en Panamá debes saber que recientemente se aplicó un cambio significativo que hace referencia a las acciones que conforman muchas de éstas. Panamá cambia la inmovilización de acciones al portador para sociedades offshore con la ley 47. Una ley que, además, reduce la transición del periodo de las compañías existentes. ¿Cuál es la principal novedad?

“Todas las acciones de una sociedad offshore en Panamá, y cualquier tipo de sociedad, deben mantenerse bajo el nombre del llamado custodio compartido. O lo que es lo mismo, este custodio está obligado a tener los datos de los dueños de las acciones entre ellos, nombre, numero del pasaporte y su domicilio. Información que podrá ser compartida con países que tengan acuerdos de doble tramitación con Panamá”, explican desde Foster Swiss, empresa líder en planificación fiscal internacional.

La ley 47 para empresas offshore en Panamá que cambia la inmovilización de acciones al portador para sociedades offshore también dictaminaba que todas las empresas que tenían acciones emitidas antes del pasado 6 de agosto tenían un periodo de 3 años para colocarlas al portador en custodia. Aunque ese periodo luego se acortó solo hasta el 31 de diciembre de 2015.

¿Quién puede ofrecer el servicio de custodia de acciones para sociedad offshore en Panamá? Bancos, centrales de valores y entidades fiduciarias inscritas en la Corte Suprema de Justicia. El objetivo de cambiar la inmovilización de acciones al portador para sociedades offshore en Panamá es, precisamente, mejorar la reputación de Panamá como jurisdicción offshore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *