Alfarería Raimundo Sánchez da las claves para hacer callos a la madrileña en sus cazuelas de barro

Los callos son uno de los platos más típicos de la cocina madrileña y cuenta con una gran aceptación tanto entre madrileños como todo aquel que va a visitar Madrid ya que forma parte de la gastronomía de esta comunidad. En Alfarería Raimundo Sánchez recomiendan no perder la esencia del plato cocinándolo en cazuela de barro y sirviéndolo así para garantizar un sabor espectacular. Es un plato de cuchara, tenedor y servilleta hecho para disfrutar e incluso mojar pan en la salsa que los acompaña.

Receta de callos a la madrileña
Para 4 personas:

-750 gramos de callos de ternera
-2 cebollas medianas
-1 manita de cerdo
-1 morcilla
-2 cucharadas de pimentón dulce
-1 zanahoria
-1 limón
-1 guindilla
-1 hoja de laurel
-200 gramos de garbanzos
-250 gramos de morro de ternera
-Sal al gusto
-1 cucharada de harina
-1 chorizo
-150 gramos de jamón serrano
-2 ajos
-4 cucharadas de aceite de oliva
-Pimienta negra en grano

Lo primero de todo es partir los callos en trozos iguales, así como la manita de cerdo y el morro de ternera. Se dejan en remojo durante unas horas y se va cambiando el agua para que se limpien del todo. Se coge una cazuela de barro y se ponen los callos, la manita y el morro con cebolla, ajos, zanahoria, pimienta negra, laurel y sal. Se cubren con agua y se cuecen durante 1 hora. Se coge una sartén y se realiza el sofrito con 1 cebolla picada, 2 dientes de ajo, la guindilla, el chorizo y el jamón. También se le añade la morcilla entera.

Una vez listo el sofrito, se deja a fuego bajo mientras en la cazuela se termina de cocer el resto de los alimentos. Cuando está todo listo se pone en la cazuela de barro todo y se mezclan. Se recubre todo con el caldo formado y se echa el bote de garbanzos.

Tras esto, se deja hervir una hora aproximadamente y se va rectificando con sal si es necesario. Una vez pasado este tiempo, ya estarán listos para disfrutar y deleitar a familiares o amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *