Máster Marketing Digital, el perfil que buscan las empresas del futuro

Conocer cómo funcionan los medios y canales de Internet y saber aplicar las estrategias certeras para posicionar de la manera más óptima productos y servicios en el medio online es una labor clave en este tiempo, cada vez más valorada por las empresas que ven oportunidades en el horizonte y miran al futuro con motivación. Es la era de la compra-venta electrónica, y el empleo a un ritmo de momento imparable de las tecnologías, con Internet dominando la escena, vuelve más atractiva si cabe la elección de formarse en Marketing Digital.

Estudiar un máster especializado en este ámbito es la opción más demandada en la actualidad; y, en concreto, un máster online. La vía directa para conocer en profundidad un fenómeno que viene aplicándose desde la década de los 90 y está experimentando en los últimos tiempos un auge espectacular. Porque millones y millones de personas realizan a cada instante y desde cualquier lugar transacciones de productos y servicios en medios digitales, ya sean páginas web, redes sociales o aplicaciones móviles. Es el imperio del comercio electrónico, e-commerce en inglés.

Formarse en marketing digital faculta para dominar estrategias hoy imprescindibles para optimizar la visibilidad online, como el SEO, el SEM, o el Social Media Marketing; para conocer la garantía que ofrece en la inversión el performance marketing, la importancia de establecer una comunicación eficaz con el cliente, y de fidelizar esta relación. También, para saber combinar con éxito técnicas de marketing y estrategias publicitarias no intrusivas, gestionar la relación con el cliente (CRM) y conocer aspectos tan interesantes como la manera en que se comporta el cerebro en un proceso de compra.

A través de opciones de máster online, presenciales, semipresenciales y a distancia que ofertan actualmente la ESIC, la UNED, la UOC, la UNIR o la CEU, entre otros centros de enseñanza destacados, se pueden adquirir los últimos conocimientos, consejos, ideas y técnicas del marketing digital. El máster garantiza la formación más avanzada y especializada en este campo, y quizá por eso es hoy la vía más demandada, por delante de las opciones que brindan los cursos, las licenciaturas o los posgrados en Marketing Digital.

Esta formación habilita para ejercer profesionalmente en puestos como los de Director de Marketing Digital, Director de Desarrollo de Negocio Digital, Director de Publicidad, Especialista en Marketing Online, Ejecutivo de Marketing Digital, Especialista en E-Commerce, Director de Innovación Digital, Responsable de E-Business, Director de Comunicación Digital, Customer Relationship Manager o Consultor de Proyectos de Estrategia Digital, entre otros perfiles profesionales que operan en un sector cuyos salarios oscilan, según datos recabados por IEBS (la Escuela de Negocios e la Innovación y los Emprendedores), entre los 140.000 euros anuales de máximo que se pueden lograr desde el puesto de Digital Director, y los 30.000 euros que gana anualmente un Content Manager, con una experiencia mínima de 3 años. El salario medio anual en varios de los puestos profesionales del marketing digital, como Programmatic Director, Digital Account Director, Digital Manager, Programmatic Manager, E-commerce Manager, Social Media Manager o CRM Manager, es de unos 50.000 euros. Y un E-commerce Director, puesto en el que se requiere una experiencia de 8 años, puede obtener un salario de hasta 80.000 euros anuales.

Es la recompensa que revierte en expertos que deben conocer cómo funciona una web y cómo crear, a partir de ella, una comunidad virtual en torno a una determinada marca. Un proceso en el que confluyen estrategias publicitarias, de social media, branding, SEO y SEM, o la implantación de Big Data en empresas. Términos ya cotidianos para un número cada vez mayor de compañías de cualquier sector.

Se puede acceder a información más amplia y detallada de las opciones de estudios de máster en Marketing Digital a través del explorador académico OTONAUTA –otonauta.com-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *