Purifico distribuye purificadores de aire que inactivan el SARS-CoV- 2 en 30 minutos

PURIFICO® es una empresa que ofrece servicios y soluciones de innovación y tecnología para el bienestar de las personas y el medio ambiente. Recientemente ha llegado a un acuerdo con FUEL y NANOHUB, fabricantes de dispositivos que mejoran la calidad del aire interior e inactivan la carga viral del SARS-CoV-2, para la distribución en la Península Ibérica de todos sus productos que incorporan el filtro “Ktv». Una solución efectiva al estado de emergencia actual para reducir el riesgo de contaminación por virus y mejorar la calidad del aire interior, respetando los valores de sostenibilidad de la compañía.

Los dispositivos de purificación de aire para ambientes cerrados utilizan tecnología basada en el principio de fotocatálisis (trióxido de Tungsteno WO3 + luz LED visible), con el filtro “Ktv” patentado por NANOHUB que consta de un reactor fotocatalítico de última generación y un tejido antibacteriano y antiviral. La acción conjunta de los componentes permite desinfectar el aire de una manera extremadamente eficaz.

El filtro “Ktv” fue probado con el virus infeccioso SARS-CoV-2 en la Unidad de Patogenia Viral y Bioseguridad del Hospital San Raffaele de Milán por el equipo dirigido por la Dra. Elisa Vicenzi., una de las mayores expertas mundiales en el coronavirus.

El gráfico adjunto, muestra los resultados de la reducción viral (expresada en unidades formadoras de placa (UFP) / ml), calculada contando las placas de la prueba realizada en el Instituto de Investigación, Hospitalización y Salud del Hospital San Raffaele de Milán – Unidad Viral de Patógenos Virales y Bioseguridad (perteneciente al mayor grupo hospitalario de Italia).

Los datos muestran que después de 10 minutos, la carga viral infecciosa de SARS-CoV-2 se inactivó en más del 98,2%, después de 20 minutos en más del 99,8% hasta que el virus se inactivó por completo después de 30 minutos de tratamiento.

La reacción de oxidación creada por el catalizador, forma radicales libres que higienizan y purifican el aire mediante la eliminación sistemática de agentes nocivos como: virus, SARS-CoV-2 (responsable del COVID-19), bacterias, hongos, mohos, Compuestos Orgánicos Volátiles, así como los malos olores. Logrando los objetivos de contener y ralentizar la transmisión del SARS-CoV-2 que siempre han sido evocados por las autoridades sanitarias para la vuelta a la vida normal.

Los purificadores de aire son también la solución para alergias. Eliminan de forma instantánea y eficiente microorganismos y contaminantes atmosféricos.

Los dispositivos no requieren el uso de ningún tipo de sustancia química biocida o fuentes de luz potencialmente perjudicial (como la luz UV), ni tampoco consumibles. Por tanto, pueden utilizarse de forma segura en presencia de personas. Este sistema se empezó a comercializar en Italia hace unos meses con un éxito asombroso. Se han desarrollado dispositivos para la higienización del aire en diversos contextos con capacidades de tratamiento desde 50 hasta 500 m3/hora.

En la cartera de productos actual se ofrecen las siguientes gamas:

– Levante, purificador de aire para oficinas (hasta 60 m²)

– Espero, purificador de aire para casa (hasta 20 m²)

– Eolo, purificador de aire para coche (fijo o portátil)

– Sirocco, purificador de aire para grandes superficies

Para más información:

info@purifico.es

www.purifico.es

Instagram: @purifico.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *