Se estrena el documental sobre el mural de autor más grande de España

La pieza documental producida por Montana Colors se ha estrenado coincidiendo con el aniversario del inicio del mural en abril del 2015. Esta pieza documental profundiza tanto en la visión que los diferentes agentes implicados tienen del proyecto como en qué valores y mecanismos son los que mueven un proyecto de esta embargadura, así como el impacto que produce en la ciudad. Se trata de un mural inspirado en la migración de las aves únicas en la zona y el tránsito de norte a sur de los usuarios de este espacio.

Este no es un mural aislado, ya que es solo una pieza de una serie de proyectos sin ánimo de lucro organizados por la organización Contorno Urbano para la mejora de los espacios públicos, que realizan entre dos y tres actividades mensuales en favor de mejorar visualmente el aspecto de la ciudad.

Además se trata de una iniciativa participativa, ya que más de 50 voluntarios han participado activamente en estas transformaciones. Vecinos y artistas se unen para mejorar el aspecto de la ciudad. Concretamente, cuentan con la presencia de cuarenta y dos artistas – en su mayoría, locales – y unos doscientos veinte participantes.

La iniciativa ha sido patrocinada por Grupo Memora y la colaboración de Montana Colors, que ha realizado una pieza documental sobre el proceso e impacto de esta acción.

Para más información:
www.contornourbano.com
www.facebook.com/contornourbano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *