Aumenta la demanda de Espuma a medida para la camperización de furgonetas, por K'Foam

Viajar con la casa a cuestas se ha consolidado en el 2021 como una de las principales formas de hacer turismo, viajar y emplear el tiempo libre, como indican expertos del mundo camper como la empresa sevillana y fabricantes de espuma a medida: K’Foam.

Y es que las furgonetas camperizadas y todo lo relacionado con esta forma de viajar y de disfrutar del ocio, bien sea solo o en la compañía de la familia, sigue ganando adeptos en España y en toda Europa por un sinfín de ventajas.

El mundo camper: todo un fenómeno
Muchas personas describen la experiencia de viajar en su furgoneta, caravana o autocaravana como una forma de disfrutar de la sensación de libertad, como pocas veces han experimentado. La filosofía camper es en definitiva un canto a la libertad, a disfrutar de la naturaleza, de horizontes infinitos, de aire puro y de la ausencia de límites, dado que el único fin de trayecto que conoce es aquél donde termine el camino.

Ir de acampada, viajar ya sea con una caravana, tienda de campaña, furgoneta camper o autocaravana, en un recinto especialmente habilitado para ello o en cualquier parte, es algo que los españoles llevan haciendo desde hace décadas. Pero, es en estos últimos años cuando está despegando el interés por la camperización de furgonetas y por el retapizado con colchones especiales de espuma a medida, como destacan fabricantes del sector como KFoam.

El camperizado de furgonetas es una práctica muy extendida, consistente en la adaptación o transformación de una furgoneta o vehículo, para poder dormir en él, introduciendo comodidades propias de una autocaravana, aunque en unas dimensiones algo más reducidas.

Inmumerables ventajas de las furgonetas camperizadas
Son muchas las ventajas que ofrecen las furgonetas camperizadas al apasionado del fenómeno camper.

El importante ahorro económico es, para muchas personas, la razón primordial, dado que viajar con un vehículo que se puede aparcar casi en cualquier sitio por sus reducidas dimensiones, con un bajo consumo de combustible y en el que además se puede pernoctar, reduce considerablemente los gastos derivados de un viaje de placer.

Viajar sin tener que hacer frente a los gastos del alojamiento, representa para los consumidores uno de los principales ahorros. Si al ahorro en alojamiento se le añade que los gastos de desplazamiento son los asociados al combustible del propio vehículo, el ahorro del viaje sigue multiplicándose, además de la comodidad y flexibilidad que añade el viajar en una furgo camperizada de reducidas dimensiones, que podrá aparcar y moverse con mayor agilidad que cualquiera de las voluminosas caravanas tradicionales.

El significativo ahorro de una furgo camper
El reducido volumen y peso del vehículo camperizado tiene un incuestionable impacto en el bolsillo del usuario, que se hace patente cuando hay que repostar el tanque de combustible.

Adaptar una furgo, camperizarla, a tenor de la opinión de los expertos es algo que resulta económico y al alcance de cualquier bolsillo, no suponiendo un importante desembolso. Esta es la razón por la que la camperización de furgonetas y vehículos esté registrando en la actualidad un gran incremento en la demanda. “Casi cualquier furgoneta puede camperizarse mediante la introducción de pequeños cambios, con los que se conseguirá habilitar un confortable espacio de descanso” señalan desde K’Foam, profesionales del sector camper y reputados fabricantes españoles de todo tipo de colchones, fundas y espuma a medida para furgonetas camperizadas.

Más información en: https://kfoam.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *