La importancia de las cajas de cartón y el plástico retráctil, para un correcto embalaje en una mudanza

La importancia de las cajas de cartón y el plástico retráctil, para un correcto embalaje en una mudanza

Los más típicos, las cajas de cartón

Cuando pensamos en hacer una mudanza, automáticamente pensamos en conseguir cajas de cartón, se trata del elemento más frecuente y utilizado en una mudanza, ya que es el más fácil de adquirir, es barato y reutilizable para otras cosas. Cuando comenzamos a preparar la mudanza, es el momento de preguntar en los comercios cercanos para ir haciendo acopio de cajas, nos van a servir para guardar todos los enseres de tamaño pequeño y mediano, pero ojo, dentro de la clasificación de las cajas hay varios niveles de resistencia y están fabricadas para soportar un determinado peso en su interior. Entre 20 y 25 kilos de resistencia es el peso aproximado de resistencia de una caja, más no resulta conveniente ni para el transporte ni apilado. Otra cuestión, es la resistencia al agua, que al ser cartón es prácticamente nula.

Evidentemente existen cajas de alta calidad muy resistentes, pero a un precio sensiblemente superior y ello encarecería bastante el coste final de los materiales de embalaje.

Plástico retráctil

El plástico retráctil es un elemento de embalaje adaptable a diferentes momentos del embalaje de una mudanza, se adapta fácilmente a todas las formas y tamaños del elemento a embalar. Es un rollo gigante del film resistente que puede utilizarse para finalizar la fijación de la embaladura de un mueble, un ejemplo de uso, sería, un mueble que protegemos con cartones y espumas en las esquinas, una vez embalado lo rodeamos con varias vueltas de plástico retráctil y además de proteger, fija todo el embalaje haciéndolo inamovible.

Otro uso importante es la unión de varios elementos de tamaño pequeño o medio, fijándolos y convirtiéndolos en un conjunto más grande, evitando así sustracciones al descuido de pequeñas cajas que serían fáciles de coger con las manos y transportar andando.

Una característica también muy importante en una mudanza es que protege del agua de la lluvia proporcionando la impermeabilidad necesaria, aunque temporalmente, a otros embalajes de cartón, cuando, por ejemplo, nos llueve durante la carga o la descarga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *