Paso a paso como organizar tu mudanza para ahorrar en su coste

Paso a paso como organizar tu mudanza para ahorrar en su coste

Paso a paso como organizar tu mudanza para ahorrar en su coste. En este artículo te vamos a explicar paso a paso como organizar tu mudanza para saber que puedes hacer tu para reducir el coste. Que lio, que estrés provoca una mudanza, que de cosas hay que preparar y organizar para que todo vaya bien.

Preparativos

Primero, coge una libreta y hazte una lista de tareas y organízate por escrito.

Segundo, apunta que presupuesto tienes.

Descubre que tienes que mudar

Tercero, revisa estancia por estancia y ve apuntando todos los muebles y elementos que haya que trasladar, apunta que elementos necesitan desmontaje y montaje, como algunos muebles grandes, cortinas y lámparas, apunta todos los enseres y muebles, aunque sean pequeños ya que todo tiene un volumen y cuando se juntan varios objetos pequeños hacen como uno grande. Haz un recuento de cajas aproximado, si no tienes ni idea como calcular las cajas que saldrán en tu mudanza, utiliza esta regla aproximada en una mudanza de tamaño medio de una vivienda de 90 metros cuadrados, añade de 20 a 25 cajas de ropa y enseres personales por persona que resida en la vivienda, más 10 cajas de menaje y enseres de cocina y un 25% más del total sumado, para los enseres del interior de los muebles. Esto quiere decir que si en una vivienda de 90 metros cuadrados viven dos personas serían 50 cajas más 10 de cocina, más 12, sale un total aproximado de 72 cajas. Las cajas de mudanzas tienen un tamaño medio de 40x40x40 y no deben pesar más de 20kg.

Compara presupuestos

Cuarto, ya puedes empezar a pedir presupuestos para tu mudanza, y para que te manden precios ajustados a lo que necesitas, envía la relación con todo el inventario y solicita el presupuesto en varios sitios webs o varias empresas de mudanzas. Los presupuestos te los mandarán con todos los servicios que necesitas, embalaje en cajas, desmontaje y montaje de cortinas o lámparas, etc.

Encuentra el ahorro

Quinto, si te pasas de presupuesto, analiza todo lo necesario para tu mudanza como embalaje de muebles, de cajas, desmontajes y montajes y descubre lo que tú puedes hacer para que la empresa de mudanzas no te cueste por encima de tu presupuesto, por ejemplo, si haces tú el embalaje de los enseres y ropa y te buscas las cajas, te puedes ahorrar un dinero, si tu desmontas y montas después los muebles pues otro tanto y así puedes reducir costes.

Recomendación

Dicho todo esto, lo mejor es dejar todo en manos de profesionales y en una empresa legal y fiable al 100%, con seguro de mercancía y responsabilidad, pero tienes que saber que existen modos de abaratar algo el precio de una mudanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *