Nombrespara.org nos desvela cómo elegir el nombre de tu mascota

A la hora de ponerle nombre a nuestro animal de compañia, tendemos a pensar que basta con un nombre bonito, y ya está. Esto, puede que con peces y tortugas sea así. Sin embargo, con animales más inteligentes como perros y gatos conviente tener encuenta ciertas pautas. Según la web especializada en nombres de mascotas nombrespara.org estas son las normas que debes seguir.

Cómo elegir el nombre de un perro Elige un nombre que realmente te guste. Lo vas a utilizar todo el tiempo, así que debe disfrutar de su sonido. Elige un nombre de una o dos sílabas. Los nombres más largos pueden ser difíciles de entender para el perro y una molestia para ti al tener que repetirlos una y otra vez. Prueba el nuevo nombre durante unos días y mira cómo responde tu cachorro. Evita un nombre que suene como una orden. Sería confuso para el can. No llames a tu perro con un nombre que los demás puedan considerar ofensivo o embarazoso. Esto incluye posibles desprecios raciales o culturales, insultos generales, términos de jerga burda y cualquier cosa que contenga una palabrota.  Intenta no elegir un nombre complicado como Sir Lancelot Vander Weakgglestein. Evita cambiar el nombre de un perro adulto si éste ya lo conoce. Si debe cambiar el nombre, elija uno que suene parecido.  No uses diminutivos de su nombre. Para el perro son sombres diferentes y se confunde.  Cómo elegir el nombre de un gato Son mejores los nombres cortos. Tres letras es una longitud perfecta. Evita los nombres largos y difíciles de pronunciar que puedan confundir a tu minino. El sonido de las letras I y E dicen que les parecen muy placenteros. No utilices palabras parecidas a otros nombres y a palabras de uso diario. Emplea el refuerzo positivo cuando reconozca su nombre. Inspírate en las carácterísticas de tu animal. Su personalidad y pelaje, por ejemplo.

Con conejos, pájaros o tortugas, podemos no ser tan estrictos, pero siempre deberemos aplicar el buen gusto y algo de originalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *