1.200 millones de euros para el Grupo Fraikin

Banco Santander, ING y BNP Paribas se suman al grupo de partners financieros de Fraikin que con los actuales CACIB, Lloyds y Natixis permiten a la empresa obtener una financiación de 1.200 M€ que aseguran las operaciones de financiación de compra de vehículos industriales para su posterior Renting (alquiler a largo plazo) a clientes, en los próximos 5 años.

La posición de Fraikin en sus mercados principales (Francia, España y UK), junto con la apertura de 5 nuevos países (Alemania, Italia, Holanda, Rusia y Arabia Saudita) ha sido un factor clave de confianza para la entrada de las nuevas entidades con un capital que permitirá a la empresa sostener un crecimiento que ha sido del 2% consolidado en el grupo y de un 6,3% para la filial de España.

Fraikin Alquiler de Vehículos S.A. (Fraikin España) con una tendencia siempre al alza y de forma sostenible desde 2005 con una inversión en el año 2015 de 47 millones de euros asegura con este programa de titularización el liderazgo en un sector para muchos representativo de la actividad económica nacional.

Con más de 5.000 vehículos de flota actual de los cuales casi 4.000 unidades en Renting y con una oferta que se completa con alquiler a medio y a corto plazo, Fraikin se confirma como uno de los grandes operadores de nuestro país. El 78% de la flota de Renting de Fraikin se encuentra repartida en empresas con más de 5 vehículos, lo que garantiza una cartera sana, diversificada y con capilaridad en todo el territorio.

Martí BATALLÉ, Director General de Fraikin España, sostiene que “asegurar la financiación para los próximos 5 años es clave para mantener un modelo de éxito y crecimiento, pero principalmente para aportar confianza a la cartera de clientes actuales y futuros en los que centramos nuestra actividad y esfuerzos”. El incremento de oficinas comerciales que suman 21 en la actualidad y red de talleres en el territorio nacional, así como el crecimiento en recursos humanos (160 personas en 2016), es la constatación de la sólida implantación de la empresa con más de 18 años de presencia en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *