Taller para docentes sobre gamificación en el aula realizado en un mundo virtual 3D

The Education District es el primer mundo virtual 3D centrado en la educación y formación. Está orientado tanto a colegios y universidades como a empresas. Su metodología se basa en la gamificación y en la colaboración entre los participantes gracias a las posibilidades que ofrece el propio medio. Los usuarios están representados por avatares y pueden hablar y realizar acciones muy parecidas a la realidad lo que consigue un alto grado de implicación y motivación.

El lunes 25 a las 16:30 el profesor Iban de la Horra hablará de cómo aplicar la tecnología de mundos virtuales en el aula. El taller transcurrirá a lo largo de todo el mundo virtual realizando las mismas actividades que luego podrán hacer los alumnos en clase: viajarán al Lincoln Memorial a aprender sobre historia americana, competirán por equipos para demostrar quién sabe más sobre ciencias, geografía o sobre los verbos irregulares, visitarán el Gran Telescopio de Canarias con un guía, construirán y aprenderán a programar usando bloques estilo Minecraft o incluso podrán reunirse con profesores de otro país y practicar un segundo idioma. Parece que estos profesores se lo pasarán como niños.

The Education District ofrece a los asistentes al taller una licencia gratuita permanente para 25 usuarios simultáneos para su colegio. Esto les permitirá usar la plataforma totalmente grátis durante el tiempo que quieran.

La tecnología ha sido desarrollada por Virtway gracias a un grupo de inversión afincado en Malmö, Suecia. Actualmente está en fase de comercialización, contando ya con colegios como el Colegio Almedina de Córdoba, Colegio Ramón y Cajal de Madrid, Gimnasio Moderno de Colombia, universidades como la Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Barcelona y multinacionales como Astra Zeneca o Grupo Psyma.  

Iban de la Horra es profesor de Secundaria en Colegio Concertado Bilingüe Divina Providencia de Tordesillas (Valladolid),  miembro directivo de la Asociación de Profesores de Tecnología de Castilla y León y tiene el certificado Internacional como profesor ejemplar SMART.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *