La crioterapia, preparación eficaz antes de maratones y eventos de máxima exigencia, sostiene Cryosense

Uno de los escenarios más comunes en los que se recurre a la crioterapia de Cryosense son los días previos a la celebración de maratones, en los que todas las personas que desean inscribirse quieren obtener los mejores resultados posibles, sin olvidarse del objetivo principal de su desempeño personal: disfrutar del deporte en su máxima expresión.

Aumento considerable del rendimiento físico
La razón del éxito de las sesiones de exposición del cuerpo entero a nitrógeno líquido en vapor es que una de sus principales ventajas, debidamente comprobadas en distintos estudios, es el aumento del rendimiento que consigue: la crioterapia incide a nivel muscular y cardiovascular, por lo que, aplicada horas antes de un ejercicio que se supone intenso, como es el caso de estos eventos, se logra un importante incremento del rendimiento físico y de la resistencia en esos momentos tan exigentes para el cuerpo.

Esto obedece, también, a un aumento del riego sanguíneo y una gran liberación de sustancias químicas, lo que se traduce, en última instancia, en una mayor velocidad punta y una mayor resistencia ante la temida fatiga, que puede limitar el desempeño deportivo en estas ocasiones de una forma prematura.

Aparte de estos beneficios en los momentos previos de un gran esfuerzo físico, también contribuye a la prevención de posibles lesiones o daños musculares que se pudieran producir a lo largo del desempeño deportivo, por lo que se entiende que es una buena idea someterse a tratamientos de crioterapia en los días anteriores a la fecha señalada en rojo en el calendario de los amantes de los maratones.

Otros beneficios deportivos importantes de la crioterapia
Además de ser un aliado importante en la preparación de retos físicos de gran intensidad como los que se han mencionado, la crioterapia también se desenvuelve con grandes resultados en otros momentos:

– Recuperación tras el esfuerzo: potencia la devolución del cuerpo a su estado óptimo tras un gran desafío, sobre todo a nivel muscular, que es el sistema que más sufre en este contexto.

– Rehabilitación de lesiones: además de servir para la prevención de lesiones, también es una técnica pensada para la recuperación de las mismas si acaban dándose, acortando los plazos y reduciendo la convalecencia de las mismas debido a posibles golpes, sobreesfuerzos o traumatismos.

– Contribuye a un equilibrio mental importante para los deportistas: es innegable que el bienestar emocional a la hora de realizar un ejercicio físico es vital para alcanzar los mejores resultados posibles, gracias a la liberación de endorfinas que se logra en el interior de las criosaunas.

Cryosense es la firma líder a nivel mundial en el diseño y oferta de cabinas de crioterapia de última generación, con una gran trayectoria como referencia en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *