BtechC incorpora ESI VMS para mejorar sus soluciones de material compuesto y componentes metálicos soldados

Las estrategias de aligeramiento en los sectores de transporte están promoviendo el uso de nuevos materiales, nuevos aceros, aluminios, materiales compuestos e incluso nuevos procesos de unión multi material. Es necesario asegurar la eficiencia y repetibilidad, mejorar la calidad y la seguridad de los nuevos productos así cómo reducir el ciclo de desarrollo de producto.

BTechC trabaja desde hace tiempo con ESI Virtual Performance Solution (VPS) para análisis de impacto y seguridad para el desarrollo de producto, especialmente de automóviles. Ahora con la incorporación de VMS, BtechC accede con una única licencia a todas las soluciones de fabricación virtual de ESI.

El impacto positivo del uso de soluciones de simulación de procesos de fabricación en la industria es cada vez más significativo. La fabricación virtual abarca un espectro cada vez más amplio de materiales y procesos.

Gracias a la virtualización, se puede asegurar la viabilidad del producto en etapas preliminares de diseño, además de cumplir con las especificaciones y reducir los costes. Los ingenieros mejoran la toma de decisiones en la ingeniería simultánea, validan los procesos y los diseños de las herramientas de fabricación, así como los parámetros de proceso, sus secuencias e inspección. Todo ello, se traduce en una reducción de los ciclos de ajuste de procesos y la disminución o eliminación de prototipos físicos.

ESI Virtual Manufacturing Suite (VMS) es un paquete único que contiene PAM-COMPOSITES, PAM-STAMP, ProCAST y SYSWELD. Creado para ayudar a sus clientes a desarrollar y validar los productos y sus procesos de fabricación de manera mucho más eficiente. Combinando la potencia de sus componentes representa una oferta única en el mercado.

BtechC, tuvo claro la importancia de incluir la ingeniería de procesos de fabricación virtual para la validación de prototipos virtuales. Actualmente utiliza VMS para el desarrollo de productos basados en los materiales compuestos con PAM-COMPOSITES, para la simulación de los procesos de curado y la predicción de la distorsión. También, el equipo de ingeniería de procesos de ensamblaje de la división de automoción puede acceder a la solución SYSWELD para la simulación de procesos de soldadura y ensamblaje, orientada a ajustar la calidad dimensional de los ensamblajes BIW en tiempo y coste asignado, mediante la predicción de distorsiones y la optimización de secuencias de soldadura. De esta forma BtechC dispone de unas capacidades diferenciadoras, orientadas a atender las necesidades de las grandes OEMs y TIER1.

“¿Qué aporta VMS a Btech?”
“Btech es una ingeniería pluridisciplinar cuyas actividades abarcan desde la definición del concepto del producto hasta su implementación industrial. Btech cuenta con una dilatada experiencia en el uso de VPS en el ámbito de la validación virtual de las prestaciones del producto. La incorporación de VMS obedece a la necesidad que tenía la empresa de validar los procesos de fabricación de los productos que diseña, ya sean líneas de montaje o soldadura, matricería, o la transformación de materiales compuestos. El paquete de herramientas que proporciona VMS nos permite cubrir con éxito esa necesidad”, Jaume Sabaté (CAE manager de Btech).

Sobre BtechC
Barcelona Technical Center (Btech) es una ingeniería especializada en el desarrollo de productos y procesos para los sectores automovilístico, aeronáutico, ferroviario y de química y energía. Además de la sede central en Martorell, Btech dispone de una red de oficinas en España, así como delegaciones internacionales en Bélgica, Alemania, Reino Unido, Brasil, Dubái y China.

Cuenta con una plantilla de profesionales altamente cualificados que trabajan para ofrecer las mejores soluciones a particulares y empresas. Ingenieros industriales, ingenieros técnicos industriales, delineantes proyectistas, delineantes y personal auxiliar son los perfiles que conforman el equipo humano de Btech, La formación continua de sus trabajadores es un pilar fundamental para el éxito de la compañía.

El compromiso de Btech con la calidad y la confidencialidad de los servicios prestados está certificado por la ISO 9001 y ISO 27001 respectivamente.

Sobre ESI Group
Fundada en 1973, ESI Group concibe un mundo donde la Industria se compromete a la consecución de resultados audaces, abordando grandes desafíos – impacto medioambiental, seguridad y confort para consumidores y trabajadores, y desarrollo de modelos de negocio versátiles y sostenibles.

ESI proporciona soluciones fiables y adaptadas, basadas en modelos físicos predictivos y en la experiencia en prototipado virtual, que ayudan a la industria a tomar las decisiones correctas, en los tiempos adecuados, permitiendo gestionar la complejidad.

Interviniendo principalmente en el área de Automoción y transporte terrestre, aeroespacial, defensa y Naval, Energía e Industria de maquinaria pesada, ESI está presente en más de 20 países, emplea a 1200 especialistas de alto nivel alrededor del mundo y facturó en 2020 unas ventas de 132,6 millones de Euros. ESI tiene sus oficinas centrales en Francia y cotiza en la bolsa de Euronext Paris, en el Compartimento B.

ESI Group Hispania está certificada en la ISO9001 y en TISAX.

Si se necesita más información, visitar www.esi-group.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *