La acelerada digitalización de las empresas hace más importante los seguros ciber, sostiene Hiscox

La transformación digital de la red empresarial española supone grandes desafíos para sus responsables, mercados, negocios y clientes pero, en paralelo a ello, también nuevos riesgos por el entorno en el que se sitúan estos procesos, según apuntan desde Hiscox.

Internet es un canal que, aunque ofrece numerosas prestaciones respecto a otras vías convencionales, también conlleva ciertos peligros.

Los riesgos más comunes en el entorno digital
Los peligros más habituales de la actividad online de las empresas se dividen en las siguientes tipologías:

Riesgos internos: se trata del resultado de acciones propias del seno de la compañía, como aquellas operaciones de algún empleado o proveedor que, ya sea por error o de forma deliberada, contribuye a procesos contrarios a los intereses corporativos.

Riesgos externos: en estos casos, son acciones cuya responsabilidad proviene de figuras externas, como ciberdelincuentes que buscan hacer daño sustrayendo los datos y la información más delicada y confidencial. La documentación de la empresa, por tanto, puede quedar al descubierto, limitando o imposibilitando la actividad, lo que se traduciría en graves e irreparables pérdidas económicas.

Teniendo en cuenta estos aspectos, se antoja fundamental la contratación de una póliza que cubra cualquier posibilidad de ataque desagradable para los intereses de los empresarios.

Qué cubre un seguro ciber de Hiscox
Los seguros ciber de Hiscox son la mejor opción posible como protección ante estos escenarios por la gran cantidad de supuestos ante los que responderían:

  • Fugas de datos
  • Fallos de seguridad
  • taques
  • Extorsión con el contenido sustraído, con amenazas de difusión o publicación
  • Interrupción del negocio
  • Errores humanos
  • Reglamento General de Protección de Datos
  • Fraude y crimen financiero

Todas estas coberturas y muchas más se contemplan en la póliza Hiscox 360º, facilitando el acceso, además, a los mejores expertos en la materia, pólizas a medida y un servicio de asistencia para respuesta de incidentes las 24 horas del día.

Más de 15 años atesoran a esta compañía en el desempeño de estas funciones de protección del área digital de las empresas, otorgando tranquilidad y máxima seguridad a las empresas que apuestan por su presencia en entornos digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *