¡Fiestas y festivales en Bretaña este verano!

Las Fiestas Marítimas Internacionales de Brest
Brest, del 13 al 19 de julio

La famosa fragata Hermione formará parte de la ota de 1 000 barcos que acudirán este verano a Brest. Después de Rusia, Portugal, Gran Bretaña, la Polinesia y Nueva Caledonia, ya anunciados, los Paises Bajos se unen a los demás territorios invitados de honor para esta 7a edición. Un casting internacional ya completo, con más de 200 naciones representadas, que nos llevarán de viaje por todos los mares del planeta. En los muelles, cada país invitado propondrá al público una inmersión en las distintas culturas marítimas. En los espacios temáticos, la gran protagonista será la esta bajo todas sus formas con conciertos, exposiciones, artes callejeros, fuegos arti ciales y des les.

Más información: www.brest2016.fr

El Gran Desfile
Entre Brest y Douarnenez, el 19 de julio
Se alzan las velas para el Gran Des le. Desde el más pequeño hasta el más grande, los 1000 barcos zarpan hacia Douarnenez para cruzar juntos los conocidos Les Tas de Pois, el alineamiento de peñascos en la punta de Penhir. Para los espectadores que no tengan la suerte de vivir el evento desde el mar, el GR 34 conocido como el sendero de los Aduaneros, entre Douarnenez y la punta del Raz ofrecerá el mejor punto de vista.

Más información: www.brest2016.fr

Temps Fête en Douarnenez celebra su 30 aniversario, del 19 al 24 de julio
El 19 de julio, los miles de veleros tradicionales de todos los tamaños, llegarán a Douarnenez. Los marineros, orgullosos de sus barcos, propondrán juegos náuticos, regatas, concursos de maniobras comentados en directo, visitas a bordo, entre otros, en el escenario, en los muelles o en el agua. Durante 6 días, Douarnenez celebrará a lo grande su 30o aniversario con fuegos arti ciales, conciertos, fanfarrias o cantos de marineros tanto de noche como de día así como gran número de animaciones y espectáculos que llenarán los muelles.

Más información: www.tempsfete.com

¡Les Vieilles Charrues cumplen 25 años!
Carhaix , del 14 al 17 de julio
Desde su creación en 1992, el festival Les Vieilles Charrues ha sabido imponerse como uno de los eventos musicales más esperado del verano, entre otras cosas por su programación variada y la presencia de famosos artistas internacionales. Para la 25a edición del festival , pasarán por el escenario Lana Del Rey, Les Insus, Pixies, Michel Polnare , Major Lazer, Louane, The Libertines, The Avener o Disclosure.

Más información: www.vieillescharrues.asso.fr

Festival de Cornouaille de Quimper
Quimper, del 19 al 24 de julio
Dedicado a la riqueza cultural regional y a su diversidad, el festival de Cornouaille es la cita anual de los a cionados con el ambiente bretón tradicional. Conciertos, animaciones de todo tipo, concursos para determinar quienes serán los mejores «bagadoù», conjuntos de músicos, «sonneurs», trompetistas tradicionales o bailarines… Sin olvidar el «Gran Des le» del domingo que reúne a todo el mundo vestido con traje bretón. Durante una semana, cada verano, el corazón histórico de Quimper vive al ritmo celta para sus 250 000 visitantes.

Más información: www.festival-cornouaille.bzh

La Fête des Remparts
Dinan, del 23 al 24 de julio
Desde 1983, el Festival de la Fête des Remparts de Dinan no tiene la vocación de reemplazar a un museo o a un libro de historia sino todo lo contrario. El objetivo de los organizadores es convertir Dinan, durante un n de semana, en un espacio pedagógico y festivo de la Edad Media. Cada artista, músico, arqueólogo, historiador, voluntario o artesano puede apropiarse la historia y participar en una de las estas medievales más grandes de Europa. Torneos de caballería, gran mercado medieval, bailes, des les y otros espectáculos nos hacen vivir un paréntesis fuera del tiempo, rodeados de sus habitantes vestidos con sus trajes tradicionales.

Más información: www.festival-cornouaille.bzh

Más información: Delphine Martins – dmartins@oestefrancia.com – 629126945 – DP 2016 de Bretaña: http://bit.ly/1XuOf0M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *