Alufase recuerda la importancia de contar con andamios homologados de acuerdo a la legislación vigente

Los trabajos que se deben desarrollar a varios metros sobre el nivel del suelo requieren un equipamiento indicado para cumplir con este cometido, pero no vale cualquier andamio o plataforma elevadora, sino que es fundamental recurrir a la compra o alquiler de productos certificados, como Alufase, una empresa líder en el sector a nivel mundial por su oferta de equipos totalmente adaptados a la legislación vigente sobre esta materia.

Los andamios homologados, la opción más segura
La homologación de estas estructuras es la clave para que sus usuarios se aseguren de que van a usar equipos con los más altos estándares de calidad y, sobre todo, seguridad, que es una de las prioridades en estos escenarios.

Para que un determinado dispositivo obtenga la homologación correspondiente, debe cumplir con los requisitos contemplados en la normativa europea EN 12819 y 12811, que reflejan aspectos tan esenciales como los relativos a su fabricación, las características de sus materiales o la disposición de sus piezas.

Por su parte, a nivel nacional, también deben cumplir con el reglamento español, en este caso, los correspondientes decretos contenidos en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que contemplan los aspectos esenciales de salud y seguridad en el uso de equipos de trabajo para labores temporales en altura.

La inspección de los andamios que tratan de obtener la homologación es muy exhaustiva, teniendo en cuenta numerosos aspectos que contribuyen a la seguridad de los operarios que cumplen su función sobre ellos.

Comprobar la estabilidad de la estructura, sus escaleras de acceso, las barandillas de seguridad, el espacio entre los distintos elementos, su soporte de carga o la resistencia de la plataforma son sólo algunos de los trabajos que se realizan para verificar su seguridad.

Cómo adquirir andamios homologados
Sin duda, la forma más acertada de comprar o alquilar andamios de calidad, que respeten todos los protocolos de seguridad necesarios al desempeñar el trabajo sobre ellos, es apostando por una empresa de reconocido prestigio en este sector.

Alufase está presente en muchos puntos de la geografía mundial ofreciendo sus dispositivos de calidad para trabajos en altura, tanto en modalidad de venta como de alquiler, para brindar una experiencia segura y eficiente a quienes necesitan usarlos para trabajar a varios metros de altura con confianza y tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *