KILO3D. Desde el 2014 en impresión y digitalización del hogar

Nuevos contenidos en la digitalización del hogar en KILO3D

Desde el ámbito político y empresarial se está hablando mucho de la digitalización a nivel de las empresas. No se puede negar que esto es sin duda necesario para la competitividad de las pymes españolas.

Pero ¿y los hogares? Donde ahora y cada vez más instalamos nuestra oficina y teletrabajamos, ¿estamos preparados para nueva era digital y del conocimiento? Antes de nada, ¿Qué entendemos por digitalización? ¿Qué significa tener aptitudes digitales? ¿Cómo adaptamos nuestra casa a la era del conocimiento digital?

En mi opinión, digitalización es la capacidad de una empresa, departamento o persona de llevar a cabo tareas o acciones a través de un sistema informático de forma remota o a distancia. Es decir, el espacio físico o la distancia ya no interviene en la ejecución de la acción. También tiene que suponer una reducción del tiempo de ejecución.

Creo que una persona tiene competencias digitales cuando por sus propios medios lleva a cabo tareas o acciones de manera remota y por medios informáticos siempre y cuando esté disponible. Esto implica, un ahorro energético y cuidado del medio ambiente por la reducción de desplazamientos y mejora de la productividad y conciliación de la propia persona. Por ejemplo, para mí es digital aquella persona que realice una gestión con la administración y haya presentado y firmado un documento por medio de algún tipo de certificado digital.

Porque, ¿tiene sentido que la empresa se digitalice y nuestro hogar dónde pasamos la mayor parte de nuestra vida y crecen nuestros hijos, no se desarrolle y evolucione con los tiempos? Esto cobra mayor importancia dependiendo del grado en el que usamos la tecnología como medio para ganarnos la vida. Es decir, hay personas que por su trabajo sólo necesitan un móvil, pero otras tienen la necesidad de instalar verdaderos centros digitales en su propia casa.

¿Que se encontrará el usuario en KILO3D?

Desde KILO3D ayudamos a que tu casa sea digital y se adapte a los tiempos que corren y que están por llegar. Para ello, tenemos preparado muchos contenidos organizado en cuatro categorías principales. La primera categoría sobre imagen digital, TV y vídeo (proyectores, monitores…), la segunda categoría, trata sobre impresión digital (impresoras en papel y 3D), la tercera sobre dispositivos para la conexión a internet e informática del hogar (repetidores wifi, routers, portátiles) y la cuarta, mobiliario para tu oficina (sillas de escritorio y ergonómicas, mesas, lámparas) y muchos otros productos que nos ayudan que nuestra casa también sea digital.

Por otro lado, el usuario tendrá a su disposición un blog dónde solucionamos dudas técnicas a través de completos artículos sobre tecnología y electrónica en el hogar. Además, cualquier persona que necesite realizar una consulta para su caso particular puede utilizar el apartado de comentarios al final de cada post.

Todos estos planteamientos, blog, guías de compra sobre la tecnología que usamos en nuestras casas (sobre todo tv, video e impresión) y mucho más está disponible en:

https://kilo3d.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *