¿Es Panamá el origen y destino del dinero offshore en el mundo? No. Estas son los datos exactos

Según diferentes fuentes, como son The Boston Consulting Group, Tax Justice Network y OCDE, año tras año el dinero offshore repite el mismo recorrido. Las mismas partes del mundo repiten como los países de donde hay mayor movimiento de capitales hacia los países offshore. Importantes destinos con beneficios fiscales y de protección de patrimonio que beneficia a una cada vez mayor número de empresas. Pero, ¿cuál es el origen y el destino del dinero offshore en el mundo?

Europa Occidental sigue siendo el principal país origen de dinero offshore desde donde se produce dicho movimiento de capitales, aproximadamente 2 mil millones de euros, le sigue de cerca con 1,5 Asía y el Pacífico. Oriente Medio y África se sitúan en tercera posición con 1,2, Latinoamérica con algo más de 700.000 millones de euros, Norteamérica con 600.000 y, por último, Europa del Este con 200.000 millones de euros.

Los destinos offshore, según dichas fuentes, son año tras años los mismos.  Suiza recibe 1,6 mil millones y completan el pódium Hong Kong y Singapur con  877.000 e Islas del Canal, Dublín, Panamá y el Caribe en la tercera posición empatadas con 804.000 millones de euros. En cuarto lugar como destino offshore, Reino Unido que en 2012 llegó a sumar hasta  657.000, EEUU con poco más de 500.000, pese a lo que pueda parecer Luxemburgo se queda con “solo” 438.000 millones de euros y cierra la clasificación del estudio, EAU y Mónaco con  511.000 que engloban otros destinos offshore mucho más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *