Descubre todo sobre los masajes relajantes

Todo lo que debes saber sobre los masajes relajantes

Los masajes relajantes es una de las terapias manuales más utilizadas hoy en día. Esta técnica se utiliza para mejorar el confort mediante la producción natural de endorfinas, que aparecen durante el masaje.

Los masajes no dejan de ser un método de valoración de las partes del cuerpo que presentan dolor, ya sea crónico o puntual. Existen infinidad de masajes, pero en este post nos vamos a centrar en los relajantes.

¿Qué es un masaje relajante?

Este tipo de masajes son aquellos que se realizan mediante maniobras constantes y suaves, de forma que al recibir contacto se reduce la sensación de dolor y por lo tanto los músculos comienzan a relajarse. Los masajes relajantes están indicados para personas que buscan un estado de tranquilidad y descanso.

¿Qué beneficios tienen estos masajes?

Los beneficios de un masaje son mucho más que ofrecer tanto al cuerpo como a la mente un descanso y un estado de bienestar mayor. Aunque la relajación y el bienestar son beneficios que todo el mundo conoce también encontramos los siguientes beneficios:

Reducción de los niveles de estrés Reducir dolores Mejora la circulación Ayudan a las personas que sufren de ansiedad o depresión Favorece la eliminación de toxinas ¿Cuánto dura un masaje relajante?

Como ya imaginarás esto depende completamente del lugar donde se realiza el masaje, tarifas, etc… A modo general se puede decir que los masajes relajantes duran entre 30 y 60 minutos. Lo recomendado por los profesionales del sector son sesiones entre 50 y 60 minutos, pero como ya hemos dicho esto depende del centro, del paciente y número de sesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *