Dataprius, el almacenamiento en la nube diferente y adecuado para empresas

Creada por unos ingenieros de Málaga, Dataprius (https://dataprius.com) es ya una empresa que compite con los grandes en el terreno del almacenamiento y trabajo con archivos en la nube. A medio camino entre las aplicaciones de los grandes como IBM, Microsoft y los productos de consumo como Drive o Dropbox, Dataprius se mueve casi en solitario, ofreciendo una solución en la Nube que satisface la demanda de compartir y trabajar con documentos de forma sencilla y privada. La solución que ofrece Dataprius evita los riesgos y la precariedad legal de productos como Dropbox pero al mismo tiempo es sencilla de implantar y mucho más económica que las soluciones de los grandes.

La propuesta de Dataprius es completamente diferente a sus competidores, se ofrece una Intranet privada con acceso a archivos pero en la nube. Todo se basa en imitar el comportamiento de las redes privadas de las grandes corporaciones y convertirlo en un producto Cloud Computing. Mientras otros almacenamientos en Cloud como Copy o Wala han cerrado, Dataprius se encuentra en un excelente estado de salud, el motivo es que no han imitado a los sincronizadores como Dropbox o Drive, aportan su propia solución diferente y pensada para empresas.

La idea no es compleja ni tan nueva, se trata de que las empresas puedan disponer de un lugar dónde almacenar sus documentos accesible desde cualquier lugar. Lo que aporta de nuevo la solución de Dataprius y que los diferencia de los demás, es que se trata de una aplicación que muestra las carpetas de forma sencilla como en Windows, que se pueden asignar permisos de acceso y que se puede trabajar abriendo los archivos directamente. Además el cumplimiento legal de protección de datos está garantizado porque la empresa reside en Europa y almacena los archivos en Europa bajo certificaciones.

A Dataprius se la podría calificar como un ‘Cisne negro’. Mientras existen multitud de proyectos orientados al lanzamiento del próximo Facebook o del próximo Uber, mientras el mundillo de las startups se centra en la creación de apliaciones de uso masivo, Dataprius ha transitado por otros caminos como el de crear tecnología cloud para empresas, un camino diferente que en la actualidad les ha permitido tomar ventaja respecto a otros que ya los imitan.

Un mayor conocimiento del Cloud Computing por parte de las empresas y del público en general, está propiciando un gran crecimiento de esta empresa de inicios sencillos y sin tener practicamente ninguna repercusión en los medios. Dataprius ha crecido en función de la demanda de un sistema en la nube confiable y legal fuera del entorno de las conocidas startups que provocan gran impacto al principio y al poco tiempo desaparecen. En el período de los últimos 4 años, cuando los sistemas en Cloud han comenzado a formar parte del inventario de herramientas de las empresas, Dataprius tras unos inicios humildes ha conseguido labrarse una reputación avalada por la satisfacción de sus clientes y el desempeño de sus funcionalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *