Schneider Electric se exige aún más en sus nuevos objetivos de sostenibilidad

Tres meses después, el programa Schneider Sustainability Impact (SSI) 2021-2025 está en el camino correcto para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y se va a avanzar aún más tanto en las iniciativas globales como en nuevos objetivos locales, que demuestran que Schneider Electric gestiona de forma sostenible sus operaciones y su cadena de suministro, al mismo tiempo que ayuda a sus clientes y partners a alcanzar sus objetivos climáticos y de sostenibilidad.

En línea con el reciente reconocimiento como la corporación más sostenible del mundo por Corporate Knights, y basándose en sus 15 años de liderazgo de 15 años en materia, el último programa de sostenibilidad de Schneider empodera aún más a sus equipos locales, en los más de 100 países en los que opera, para abordar tanto retos como oportunidades de cada región y comunidad.

En España, por ejemplo, se están implementando acciones para mejorar las instalaciones eléctricas de familias en riesgo de pobreza energétic y para dar una segunda vida a los productos eléctricos, mediante donaciones a un marketplace online con fines educativos. También cabe mencionar otras iniciativas, como el fomento del aprendizaje digital igualitario para 24.000 estudiantes en la India mediante el suministro de energía solar a 100 escuelas mixtas; el cambio hacia una flota de vehículos 100% eléctricos en Noruega para 2023; o multiplicar por cinco el gasto de Schneider Electric con proveedores locales en Australia.

“Esta fase inicial del programa es fundamental para cumplir con nuestros objetivos de sostenibilidad globales y locales”, asegura Olivier Blum, Chief Strategy and Sustainability Officer de Schneider Electric. “Tenemos grandes expectativas puestas en este camino hacia una reducción de emisiones de carbono y una sociedad inclusiva”.

Descubrir más en el último informe de sostenibilidad, aquí.

Para más detalles sobre el rendimiento financiero y no financiero de Schneider Electric, aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *