La UTBCN – Ultra Trail Barcelona® se reafirma como prueba de referencia de trail running en Barcelona

Entre las novedades de este año, destacan los cambios en los recorridos y la incorporación de la figura Staff. Con ánimo de llegar a más corredores y ofrecer rutas adaptadas a todos los gustos, la UTBCN – Ultra Trail Barcelona® 2016 gana kilómetros de caminos y senderos, siempre más técnicos y entretenidos. Además, den esta edición el bucle final de la distancia reina, la Ultra, se recorrerá en sentido contrario para evitar volver a pasar por Begues y amenizar así la ruta a los corredores habituales de esta prueba.

La UTBCN – Ultra Trail Barcelona® incluye cuatro distancias: la Speed (21 km), la Maratón (42 km), la Long (70 km) y la Ultra (100 km). Además, y por segundo año consecutivo, la UTBCN contará con una modalidad KIDS distribuida en 6 categorías para niños y niñas de entre 5 y 16 años.  

Como novedad, la organización ha creado este año la figura del corredor Staff, un voluntario cuyas funciones van desde animar a los participantes hasta ayudar en las incidencias, procurando que la prueba se desarrolle correctamente con todas las garantías de éxito. Con este espíritu, estos voluntarios tendrán la oportunidad de sentirse como uno más de la organización actuando como animadores, jueces y asistentes para el resto de corredores.

La UTBCN – Ultra Trail Barcelona® es una de las carreras puntuables de la Catalonia Ultra Cup y de la Ultra Trail du Montblanc – UTMB, la cual ha cambiado su sistema de puntuación. De cara a 2017, la UTBCN (100 km) otorgará 5 puntos en vez de 3, y la LTBCN (70 km), 4 puntos en vez de 2. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *