Alternativas a la cirugía para una hernia discal

Tratar de encontrar al mejor cirujano de hernia discal en España es algo lógico cuando se padece este incómodo problema. Se trata de la patología de carácter neuroquirúrgico más frecuente entre la población adulta, provocando un intenso dolor lumbar que puede trasladarse hacia las extremidades inferiores del cuerpo.

El problema afectará al disco intervertebral, un amortiguador que se sitúa entre cada una de las vértebras y que, a medida que se envejece, va perdiendo poco a poco su capacidad elástica y de resistencia para soportar presiones. Cada uno de estos discos estará formado por una zona central que recibe el nombre de núcleo pulposo y un anillo fibroso a su alrededor.

Las hernias tendrán lugar, por tanto, cuando ese núcleo se desplaza posteriormente por culpa de un proceso de degeneración que tiene lugar en el anillo fibroso, pudiendo incluso llegar a salirse del espacio intervertebral.

Se trata de una patología que requiere de un tratamiento específico. Es por ello que mucha gente se afana en encontrar al mejor cirujano de hernia discal en Barcelona, Madrid, Valencia o cualquier otra ciudad. Pero, ¿cuál es el mejor procedimiento para subsanar este problema?

Lo más habitual es que se comience con un régimen conservador que evite el paso por el quirófano. Según las estadísticas, estos procedimientos permiten la mejoría en más de un 50% de los casos diagnosticados.

Así, estos tratamientos comenzarán con una educación sobre modificaciones posturales que posibiliten una reducción notable de los síntomas de una hernia discal. Junto a lo anterior, medicación específica. Lo más habitual es que un especialista recomiende la ingesta de Paracetamol y otros antiinflamatorios.

Diferentes alternativas que pueden ser prescritas en vez de la cirugía son los relajantes musculares (nunca más de 15 días) o los analgésicos opiáceos. Todo ello junto con un reposo absoluto en cama durante aproximadamente dos jornadas que permita la recuperación progresiva de la actividad habitual y evitando por todos los medios los trabajos físicos pesados.

En último lugar, otros tratamientos opcionales pueden abarcar desde sesiones de fisioterapia hasta ultrasonidos, infiltraciones o estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS).

Si todos estos procedimientos no ofrecieran una mejoría significativa, sería necesario recurrir a la cirugía para paliar esta patología. En estos casos, lo más conveniente es informarse y acudir a la consulta del mejor especialista de hernia discal en Tarragona, Barcelona o cualquier otra ciudad y ponerse en las manos de expertos con amplia trayectoria en este campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *