CEAC y Redyser apuestan por la formación en el sector del transporte y la logística

CEAC y Redyser en el marco de su convenio de colaboración, que tiene como objetivo analizar y mejorar el futuro del sector del transporte y la logística, han realizado un informe de las necesidades y perspectivas para el 2016.

Según los datos arrojados por ambas empresas, una de las necesidades del sector se concreta en la falta de profesionales formados y especializados en la gestión del transporte y la logística. Por ello, el acuerdo busca impulsar la cualificación por medio de la concienciación y el conocimiento en este sector.

Según datos del Servicio Público de Empleo Estatal, entre las principales causas que dificultan la cobertura de ocupaciones en el sector del transporte y la logística, destacan la falta de formación (38’85 %) y la falta de experiencia (42’99%). Esto denota el poco conocimiento del mercado sobre este sector, que mayoritariamente conoce el perfil profesional del transportista dejando de lado el resto de puestos de trabajo enfocados a compras, comercial, almacenaje, etc.

Las áreas con mayores necesidades formativas, son principalmente: idiomas (10,89%), normativa y legislación (9,25%), prevención de riesgos laborales (8,76%), planificación y organización (8,27%) y nuevas tecnologías (7,51%).

El acuerdo de colaboración que mantienen CEAC y Redyser, tiene como objetivo mejorar el futuro del sector, mediante una formación con profesores en activo, materiales de calidad adaptados al currículo oficial que marca el Ministerio de Educación y con contenidos didácticos elaborados por Redyser para los alumnos de CEAC.

Además, el compromiso de Redyser con el alumnado de CEAC para que se realicen las prácticas en la empresa, aúnan la formación y experiencia, necesarias para optar a un contrato de trabajo con garantías.

En su primera promoción, de septiembre de 2015 a abril de 2016, el nuevo ciclo de CEAC de Técnico Superior en Transporte y Logística, del total de alumnos matriculados, el 66,67% se matriculó con la intención de obtener un título oficial y el 55,56% tienen un grado superior o bachillerato finalizado. El objetivo de los alumnos es optar a un contrato de trabajo en un sector que demanda profesionales cualificados.

Perspectivas del sector de transporte y logística en 2016
Los últimos datos de marzo de 2016 facilitados por el SEPE, registran un total de 2.260 contratos de trabajo acumulados durante los últimos 12 meses. Las mejores expectativas de incremento de plantilla se centran en los departamentos de transporte (15,93%), almacén/nave (15,59%), compras/comercial (15,25%) y conductores (camión, furgoneta…) (14,24%). 

Las previsiones del sector, según el informe de Redyser para este 2016 es un incremento del 6% de la demanda del transporte. Así mismo, asegura que el Ecommerce seguirá siendo un sector en auge cuyo éxito radicará en una gestión óptima del transporte y la logística. Implicará el desarrollo de nuevos servicios logísticos, de almacenamiento, transporte y distribución vinculados a transacciones comerciales a través de Internet.

Sobre Redyser
Con más de 25 años de experiencia, Redyser es un referente en el sector del transporte urgente y la logística en España. Su conocimiento de las entregas B2C la han consolidado como la mejor y más innovadora solución para el e-commerce, donde destaca el nuevo servicio “Entrega a la Carta”. Este nuevo servicio, facilita al destinatario de la mercancía decidir el punto de entrega, fecha, horario e incluso la comunicación directa con el repartidor para posibles cambios. CEAC apuesta por este servicio en la entrega del material impreso y audiovisual de sus alumnos.

Sobre CEAC
CEAC es el primer centro de enseñanza privada de España pionero en la formación profesional a distancia. Fundado en 1946, cuenta con 70 años de experiencia en el campo de la formación. A lo largo de su trayectoria histórica, más de 3 millones de alumnos han pasado por el centro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *