Audi Creativity Challenge selecciona los equipos finalistas de su quinta y sexta edición

Audi Creativity Challenge ya ha seleccionado los 20 equipos que participarán en la gran final de la quinta y sexta edición, que se llevará a cabo en Barcelona el próximo 19 de junio. A los equipos finalistas de la edición actual se suman también los de la quinta edición, que no pudieron participar en la final del curso pasado, aplazada como resultado de la situación generada por la crisis del COVID-19.

En la 5ª edición del Audi Creativity Challenge (curso 2019-2020) se contó con los 10 equipos finalistas que pertenecen a centros docentes de Granada, Lleida, Madrid, Murcia, Tarragona, Valladolid y Zaragoza. Los proyectos de innovación social presentados están relacionados principalmente con la protección del medio ambiente y el voluntariado social. En esta ocasión, han participado un total de 432 equipos integrados por 1.296 alumnos.

En la actual edición (curso 2020-2021) los equipos finalistas pertenecen a centros docentes de Algeciras, Badalona, Barcelona, Girona, Las Palmas, León, Madrid, Martorelles, San Sebastián y Vigo. Los proyectos presentados plantean las inquietudes de los jóvenes por los efectos de la pandemia vivida, y a diferencia de la anterior edición, se centran más en el ámbito de la salud y especialmente en la ayuda a personas mayores, pacientes de enfermedades degenerativas y psicológicas. En la actual edición (curso 2020-2021), han participado un total de 508 equipos integrados por 1.524 alumnos.

Para llegar a esta final, los equipos y estudiantes participantes en esta competición de ideas han propuesto soluciones creativas que responden al reto de ¿Cómo innovar en el ámbito de lo social para mejorar el bienestar de las personas? Se trata de propuestas disruptivas, vinculadas a las tecnologías emergentes, que buscan promover una actitud cívica y solidaria entre los ciudadanos con el objeto de mejorar diferentes aspectos de la sociedad. Además, estas iniciativas representan un reflejo de las inquietudes que preocupan a los jóvenes en la actualidad.

El premio para los equipos ganadores de la 5ª y 6ª edición consistirá en la incubación de sus proyectos de la mano de un equipo de mentores y la realización de un exclusivo curso de creatividad durante el mes de julio en la isla de Lanzarote.

El compromiso social de Audi
Después de 15 años trabajando en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, con el Audi Creativity Challenge la marca quiere redirigir su compromiso hacia el ámbito de la innovación social a través de la promoción de una cultura creativa entre los más jóvenes.

Los videos de los equipos finalistas están disponibles en www.audicrea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *