Humm, la aplicación española para escuchar música, supera las 140 mil descargas

humm es la nueva aplicación gratuita y legal para escuchar en streaming toda la música disponible en internet que ha conquistado el mercado hispanoamericano y español. En menos de dos meses, la aplicación para Android ha sobrepasado las 140 mil descargas y los 80.000 usuarios activos al mes.

“La acogida de la aplicación ha superado nuestras expectativas, ya que hemos tenido una gran recepción en países como México, Chile, Colombia, Argentina y España”, comenta su CEO y fundador, Andrés Sánchez. El éxito de este proyecto se debe a que cubre un vacío en el mercado de la música: se ubica entre servicios de pago como el que ofrece Spotify y servicios gratuitos pero menos precisos como el que presta Youtube. Sin anuncios ni interrupciones, le permite al usuario escuchar música y ver vídeos a través de una interfaz muy sencilla e intuitiva.

La clave de humm está en ofrecer una experiencia personalizada basada en los gustos musicales de los consumidores. “Llevamos un mes interactuando con nuestros usuarios, escuchando qué es lo que quieren, y cada quince días vamos lanzando nuevas versiones con las mejoras que nos piden. Sin duda, nuestra nueva funcionalidad favorita es la Playlist Semanal. Para cada usuario creamos todos los lunes una playlist específica con la música que le gusta. También hemos añadido secciones de vídeos de directos y de versiones, además de mejorar la velocidad, el consumo de datos y el diseño de la app”, destaca Sánchez.

Para eso, humm bebe de un catálogo creciente de más de 50 millones de canciones obtenidas a través de la API de YouTube, y permite a sus usuarios crear una biblioteca propia y escuchar radios de manera personalizada.

“Ahora estamos trabajando en añadir más contenido, porque es algo que los usuarios nos piden, así que esperamos que puedan escuchar toda la música que buscan”, comenta su CEO y fundador. “De algún modo, queremos ser una especie de Wikipedia e interactuar con el usuario para completar el catálogo musical e identificar contenidos que no son de calidad”, añade Sánchez.

La startup fundada por jóvenes emprendedores españoles surge a partir de proyectos anteriores relacionados con la música, como Living Indie, una iniciativa centrada en la retransmisión de conciertos en streaming impulsada por Wayra, la aceleradora de empresas de Telefónica. Ahora con humm, Andrés Sánchez, Niels Footman, Jorge Fernández, Michael Gordon, José Alonso, Laura Argilés y Alfonso Fiz pretenden hacer la música accesible a todo el mundo, y tras la buena acogida en Android, en unos meses saldrá la aplicación para iOS.

Más información
Web: http://www.myhumm.com
Vídeo: https://vimeo.com/156245341

Facebook: https://www.facebook.com/myhumm/
Twitter: https://twitter.com/humm_music
Instagram: https://www.instagram.com/humm_music/
Tumblr: http://myhumm.tumblr.com

Contacto:
andres@myhumm.com
+4407783226527

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *