S.England: ''La ubicación de las pantallas interactivas en el aula es determinante''

La utilización de las nuevas tecnologías en las aulas y los cambios metodológicos que promueven una participación más activa del alumno requieren también un estudio profundo de los espacios educativos. Una nueva disposición de los distintos elementos digitales ofrece una mayor facilidad de movimiento para los alumnos. En consecuencia, la configuración tipo escuela tradicional con todos los alumnos en filas mirando al profesor empieza a ser cuestionado.

La disposición del mobiliario y del resto de los elementos del aula debe adaptarse a las actividades docentes que se desarrollan en cada momento para conseguir la máxima flexibilidad. “La situación del display dentro del aula es determinante a la hora de crear y de llevar a cabo distintos tipos de actividades educativas, y para facilitar al máximo la movilidad. Legamaster ofrece una variedad amplia de soportes para sus productos que están diseñados específicamente con estos requisitos demandados por los docentes” explica Stephen England, distribuidor en España de la tecnología Legamaster.

El soporte móvil para displays táctiles de Legamaster permite a los docentes transportar la pantalla de un aula a otra con solo desenchufarla. Además, este tipo de soporte ofrece la posibilidad de conseguir que la pizarra se adapte a la posición deseada por el usuario (vertical, horizontal tipo mesa), lo que favorece a su vez el nuevo modelo de “flipped classroom” o clase por proyectos cada vez más frecuente en los centros educativos.

“Este tipo de soportes destaca por la gran estabilidad y seguridad pudiendo acoplar displays de cualquier marca” añade Stephen, y destaca “la gran capacidad de carga que tienen estos soportes dado que los displays son elementos muy pesados”. Legamaster utiliza el sistema de montaje VESA, consistente en un patrón de agujeros que coinciden con el tamaño y peso del display y con los agujeros del soporte para facilitar la utilización de los mismos por cualquier marca.

Este nuevo concepto espacial ya se está implementando en los centros educativos de otros países y Legamaster aporta varias soluciones modulares diseñados para incorporar diferentes productos como pizarras, rotafolios o bandeja que se deslizan sobre un carril para lograr el máximo ahorro del espacio, así como la posibilidad de cambiar los componentes de ubicación con facilidad.

Para los centros que prefieran integrar las nuevas tecnologías convirtiendo las pizarras blancas en interactivas, Stephen England recomienda el sistema eBeam. Este tipo de tecnología está muy extendida en los centros, dado que aprovecha las pizarras blancas ya instaladas. Se trata de un pequeño receptor electrónico que se instala en la esquina de cualquier pizarra y convierte toda la superficie en interactiva con el uso de un lápiz electrónico.

Sobre Legamaster
Legamaster es la división de soluciones visuales de comunicación de edding AG, el principal fabricante de rotuladores de alta calidad de Europa. Desde hace casi 50 años Legamaster ha apostado por productos de gran calidad y soluciones a las últimas tendencias y desarrollos de la tecnología aplicada a la comunicación. Ergonomía, durabilidad, innovación, calidad y robustez para entornos escolares definen la amplia oferta de Legamaster donde puede elegir entre más de 1.300 artículos, desde chinchetas y rotuladores de colores hasta PDi’s polivalentes y displays interactivos táctiles de gran formato. Los productos Legamaster están disponibles en España a través de la empresa StudyPLAN.

Edding es un fabricante con una larga historia y cuenta con dos plantas de producción propias en Europa y otras 3 en América del Sur. Su amplia red de distribuidores en cuarenta países comparte el objetivo común de proporcionar al usuario educativo instrumentos profesionales y diseñados especialmente para la comunicación.

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