Aire acondicionado HITACHI patrocina el Torneo de Fútbol Hitachi Air Cup

Aire acondicionado HITACHI ha querido estar presente apoyando esta jornada inolvidable e histórica para el CD San Tirso, sito en el Concello de Abegondo, cuya longeva existencia se ha caracterizado por inculcar los valores de la deportividad, el esfuerzo y la constancia entre sus alumnos. Valores que son identificativos de la marca japonesa de climatización en su promoción del deporte popular que alcanza a sus miles de seguidores mediante la colaboración y el patrocinio de distintas competiciones deportivas.

Aire acondicionado HITACHI se une también a la importante labor social que el CD San Tirso realiza y que ya es ampliamente reconocida en toda la región gallega, llevándoles a consolidarse en los últimos 8 años como una de las escuelas punteras en cuanto a la formación deportiva y personal de los jóvenes jugadores, promesas de la comarca.

Con este compromiso, la marca japonesa de aire acondicionado HITACHI no sólo patrocina esta edición del Torneo, sino que se involucra con la dirección del club en la creación de las becas HITACHI que ayudará en la formación de aquellos jugadores cuyas condiciones deportivas y sociales así lo requieran para  consolidar su formación bajo la excelente tutela de este club histórico.

El torneo Hitachi Air Cup reunió a clubes de toda España, de la categoría benjamín, en  un evento único en Galicia que ha tenido lugar en el campo de fútbol de Abegondo los pasados 4 y 5 de abril para celebrar el 75 aniversario de este club histórico y puntero de la comarca, que ha recibido el respaldo de los más importantes clubes de fútbol del noroeste de España, convirtiéndolo en uno de los referentes del fútbol base

La presentación del torneo Hitachi Air Cup estuvo presidida por el alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, acompañado del presidente del San Tirso Carlos Fernández y de Manuel Blanco representante de la marca de aire acondicionado HITACHI como entidad patrocinadora.

El campo de O Monte acogió el día 4 de abril la fase previa, con 16 equipos participantes que jugaron una liguilla en la que se clasificaron cuatro equipos: At. San Pedro, CD Calasanz, Betanzos CF y Obrero de Oleiros.

En la Fase Final disputada el domingo 5 de abril se dieron cita los 4 equipos clasificados de la liguilla previa más los equipos de la talla del Real Valladolid, Sporting de Gijón o la SD Ponferradina, además de las mejores canteras gallegas encabezadas por el RC Deportivo de La Coruña, RC Celta de Vigo, CD Lugo o Rácing de Ferrol, entre otros.

Disputados los cuartos y las semifinales, la final tuvo sabor a derbi y estuvo protagonizado por RC Deportivo de La Coruña y RC Celta de Vigo, siendo el equipo herculino quién venció con claridad al vigués por 4 a 0. Completaron el cuadro de honor la UD Santa Mariña (Vigo) y el CD Calasanz (A Coruña).

Figuras vinculadas al fútbol gallego asistieron a la fase final del torneo para mostrar con la marca de aire acondicionado HITACHI, su apoyo y realizar la entrega de premios a los clubes vencedores y a los jugadores más destacados durante su desarrollo. Entre ellos estuvieron presentes el portero Songo’o, el delantero Maikel, el inolvidable entrenador Arsenio Iglesias a los que se unieron el presidente de los Veteranos del Depor, Manolete, el alcalde de Abegondo y el presidente del CD San Tirso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *