Acuerdo de Escuela Excelente y aulaPlaneta para impulsar la digitalización de los centros de la asociación

La relación entre ambas instituciones se basa en su voluntad de trabajar de manera conjunta en la digitalización del proceso de enseñanza y aprendizaje en los centros educativos que forman parte de Escuela Excelente, potenciando el proyecto educativo de cada centro con eficiencia y eficacia.

Para hacer esto posible se pondrá en marcha el Programa Escuela Digital Excelente con el objetivo de optimizar el proceso de digitalización de los centros, a través de la potenciación de las herramientas tecnológicas en cada uno de ellos.

El programa contempla una serie de acciones dirigidas a los centros educativos de la asociación, a sus docentes y a las familias de los alumnos, entre las que destacan la elaboración de un diagnóstico que ayude a los centros a conocer su nivel de competencia digital actual, la realización de una jornada de «Profes digitales», en la que se compartan casos de éxito y mejoras prácticas, o un plan formativo en digitalización para docentes, en el que se reservan plazas en exclusiva.

Para José Luis Berlinches, presidente de Escuela Excelente, “esta iniciativa que ponemos en marcha junto a aulaPlaneta supone ofrecer a nuestros centros un modelo de excelencia educativa que responde a las necesidades de nuestros alumnos, nuestros docentes y nuestras familias, en un nuevo escenario, acelerado por los últimos acontecimientos, en el que el desempeño profesional de docentes, y el futuro de los alumnos pasan ya, de manera obligada, por un mundo digital, robótico y de inteligencia artificial”.

Por su parte, Pablo Lara, director general del Área de Educación de Grupo Planeta, ha querido destacar la colaboración de ambas entidades. “Somos dos organizaciones jóvenes con mucha experiencia que se unen para mejorar la educación, juntos multiplicamos. Con este acuerdo, aportamos nuestra experiencia en transformación digital para potenciar la singularidad de cada centro, siempre en busca de la excelencia”.

Escuela Excelente es una asociación formada por 38 centros educativos independientes que promueve la mejora, la innovación y la calidad de la enseñanza, y la gestión eficaz de los centros educativos para asegurar el bienestar de los niños, fomentando el espíritu crítico, la curiosidad y la cooperación.

aulaPlaneta es el área de educación escolar del Grupo Planeta que impulsa proyectos y desarrolla contenidos y soluciones educativas digitales de carácter innovador para la evolución y mejora del aprendizaje del alumno.

Las propuestas educativas digitales de aulaPlaneta responden al reto educativo actual de formar ciudadanos y profesionales del siglo XXI que puedan afrontar la vida en un mundo lleno de cambios, en el que deberán adaptarse a nuevas tecnologías y a nuevas formas de trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *