Campaña #SoyLechuga contra el acoso escolar

Blipoint es una comunidad de fotógrafos que, a través del arte de la fotografía y su aplicación móvil, han organizado una importante campaña contra el acoso escolar, con el eslogan “#SoyLechuga, quien acosa está podrido, conviértete en un superhéroe y defiende a tus compañeros”. La intención es concienciar a la sociedad y conseguir el apoyo de las personas mediante un selfie con el sticker de la lechuga, convirtiéndose ellos mismos en superhéroes que apoyan la causa. La misma se llevará a cabo del 25 de abril al 30 de junio, cuando desde la app de Blipoint encontrarán el sticker de la lechuga.

El objetivo de la campaña es poner en evidencia la importancia que tienen los observadores pasivos en actuar ante una situación de acoso a sus compañeros. Se pretende que todos los medios educativos, tanto públicos como privados, trabajen en la prevención y no actuen solo ante los casos mediáticos. Es por ello que apoyan el trabajo que realiza AMACAE (Asociación Madrileña contra el acoso escolar). Su principal misión es lograr la prevención del acoso escolar, para que de esta manera se pueda disminuir el aumento de acoso que existe hoy en día en las aulas.

La campaña a su vez tendrá un concurso de fotografía abierto desde la web de blipoint, llamado PhotoIgualdad: se invita a todos aquellos que desean reflejar y transmitir a través de la fotografía el respeto para nuestro entorno social, para así enviar un mensaje de stop al acoso escolar, utilizando el arte de la fotografía como herramienta para representar un mensaje positivo de igualdad, respeto y amor.

El cierre de campaña se realizará con una exposición finales de septiembre en el Palacio Cibeles de Madrid, donde se expondrán las fotografías no sólo de los ganadores del concurso, sino también de fotógrafos reconocidos a nivel nacional e internacional. Las fotos que sean expuestas serán impresas en papel fotográfico profesional debidamente enmarcadas; dicha impresión estará publicada y a la venta en la plataforma de blipoint, para así poder realizar entrega de la venta como donativo a la Asociación Madrileña Contra el Acoso Escolar (AMACAE).

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