Certinet formará a los estudiantes del programa ‘Microsoft Imagine Academy' para su certificación

Certinet, proyecto del Grupo Media Interactiva y de la Cámara de Comercio de Bilbao para fomentar la cultura de la certificación en competencias tecnológicas en España, formará a los colegios adscritos al programa ‘Microsoft Imagine Academy’ a través de los test prácticos de MeasureUp para preparar las certificaciones de la multinacional estadounidense.

Para impulsar dicha certificación de competencias profesionales y que los alumnos saquen el máximo provecho al programa, Microsoft ha elegido a Certinet como partner de formación, que preparará a los estudiantes a través de MeasureUp, empresa líder mundial en test prácticos y evaluaciones para certificaciones del sector tecnológico y de la que Certinet es distribuidor oficial exclusivo para España.

Dichos test prácticos son herramientas de evaluación formativa, en la que los alumnos aprenden a la vez que miden sus conocimientos. Además, permiten su uso en dos modalidades: en modo práctico, con la posibilidad de recoger explicaciones de las preguntas y de centrarse en aquellos aspectos en los que necesita refuerzo, o en modo certificación, con unas condiciones muy similares a las del examen.

Como comenta el CEO de Media Interactiva, Sam Brocal, «este acuerdo es un claro ejemplo de la apuesta de Certinet y el grupo de Media Interactiva para impulsar la cultura de las certificaciones tecnológicas en España. En este caso, poder ofrecer nuestros test prácticos a los centros educativos de la mano del programa Microsoft Imagine Academy y un partner tan esencial para nosotros como es Microsoft es muy importante”.

El programa Microsoft Imagine Academy

El programa ‘Microsoft Imagine Academy’ es un proyecto educativo de Microsoft diseñado para que los centros educativos puedan formar a sus alumnos en tecnologías Microsoft con la máxima calidad y nivel. El programa ofrece a sus estudiantes y docentes los planes de estudios y las certificaciones que necesitan para triunfar en el sector tecnológico, adquiriendo competencias en campos como la informática, infraestructura de TI, ciencia de datos y productividad. En este caso, la formación es completamente gratuita (hasta agotar existencias) para los centros incluidos en el programa.

Las certificaciones de Microsoft cubren un amplio conjunto de segmentos profesionales dentro del sector de las Tecnologías de la Información (TI). Dichas certificaciones garantizan y validan el nivel de los candidatos que superan alguno de los diferentes exámenes disponibles, siendo un factor diferencial para los diferentes perfiles profesionales TIC existentes. Concretamente, el programa Microsoft Imagine Academy y Certinet prepararán a los alumnos para las certificaciones Microsoft Technology Associate (MTA) y Microsoft Office Specialist (MOS).

Las certificaciones Microsoft Technology Associate (MTA) validan los conocimientos fundamentales para que un estudiante comience a desarrollar con garantías una carrera profesional en el ámbito del desarrollo de software y las Tecnologías de la Información y suponen el primer eslabón en las certificaciones técnicas de Microsoft. Por su parte, las diferentes certificaciones Microsoft Office Specialist (MOS) validan conocimientos más transversales, como son el dominio en las herramientas de la suite Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint, etc.), permitiendo aumentar la productividad laboral en un amplio número de puestos de trabajo.

Certinet, impulsando cultura de la certificación en España

Certinet propone y aplica planes digitales personalizados a centros educativos y empresas de forma secuencial, guiada y personalizada logrando un alto porcentaje de éxito entre estudiantes, docentes y profesionales.

Así, Certinet fomenta la cultura digital de la certificación en competencias TIC desde edades tempranas. Desde su nacimiento en 2018, Certinet ha colaborado con más de 100 centros educativos y empresas de toda España, lo que ha permitido sentar a examen para certificar sus competencias digitales a más de 5.000 personas y una tasa de aprobados del 91,17%.

Sobre Media Interactiva

Media Interactiva, grupo empresarial al que pertenece Certinet, es líder en tecnología y contenido educativo, entrenando a más de 500.000 personas en todo el mundo, desde la alfabetización digital en la escuela hasta la formación en los últimos desarrollos de software que demandan los profesionales TIC.

Con sede central en Tomares (Sevilla), cuenta con una plantilla de en torno a 100 profesionales (de ellos 42 puestos directos) y equipos en España, Estados Unidos, Ucrania e India. Sus productos y soluciones se comercializan en 123 países de los cinco continentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *