Audiotec se compromete a continuar concienciando sobre los efectos nocivos del ruido sobre la salud

Con motivo del día Internacional de Concienciación Sobre el Ruido, el equipo de Audiotec, quiere reiterar su compromiso ante la sociedad, invitando a participar a sus colaboradores, proveedores, clientes, empleados y amigos, el día 27 de Abril a las 12.00 del mediodía, a guardar un minuto de silencio para manifestar la falta de sensibilización frente a la contaminación acústica.

Este año, la Organización Mundial de la salud ha transmitido la preocupación internacional por el aumento de niveles de ruido en entornos habitables y de trabajo, así como el porcentaje de afectados por el contaminante ruido en edades tempranas. Según su informe ‘Enfermedades derivadas del ruido, la contaminación acústica puede provocar alteraciones en el bienestar personal al ser la segunda causa de estrés, sólo por detrás de los problemas del día a día.

El ruido es uno de los problemas ambientales más relevantes. Su indudable dimensión social contribuye en gran medida a ello, ya que las fuentes que lo producen forman parte de la vida cotidiana: actividades y locales de ocio, grandes vías de comunicación, medios de transporte, actividades industriales, etc.

Es una gran preocupación de la población actual, con peso en la legislación laboral y cada vez más relacionada con la población general. En los últimos años son numerosas las sentencias que reconocen el ruido como un factor de riesgo sanitario y la legislación laboral reconoce la hipoacusia o sordera como accidente de trabajo causado por el ruido.

De la misma manera, reducir el daño de la contaminación acústica es algo tremendamente ‘barato’ si colaboramos todos. Implica sólo decisión por parte de las entidades gubernamentales y una concienciación por parte de la sociedad, lo que no implica gasto alguno, e instalación de aislantes acústicos en los edificios, menos de esto si se diseña en origen para impedir la entrada de ruido.

Todos podemos y debemos actuar. Audiotec invita a todo el mundo a influir en los entornos y para ser promotores de buenos hábitos y altavoces de su compromiso.

Desde el grupo Audiotec, se reitera su compromiso por la salud, con numerosos actos y servicios en pos de concenciar a la gente de que el ruido es un grave problema actual en la sociedad, y hay que luchar todos unidos contra él. ‘Su compromiso, unidos por la salud. Unidos contra el ruido’

#AudiotecContraElRuido

Sobre Grupo Audiotec
Audiotec es la empresa líder en ingeniería acústica en España desde hace más de 25 años. Referencia a nivel nacional e internacional en la realización de mapas de ruido, estudios acústicos, laboratorios acreditados caracterización de productos, informes acústicos, insonorización de locales comerciales, fabricación de tratamientos acústicos en instalaciones, diseñador de patentes de equipos acústicos para hostelería, plataformas de control telemático para empresarios y gestores hosteleros, soluciones integrales y personalizadas para todo tipo de conflicto por ruidos y vibraciones. Ser líder en acústica, implica una evolución constante realizando una inversión en I+D+i de forma constante, anticipándote a la demanda de tu cliente y la sociedad.

Web: http://www.audiotec.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *