El doctor Souheil Solh, de Grupo Policlínic, asegura que hay que ''vacunar, sin duda''

Tras sus inicios en el Centro de Atención Primaria de Sant Cugat, el doctor Souheil Solh pasó posteriormente al CAP de Valldoreix, en el que sigue recibiendo visitas. Además, ya hace muchos años que también ofrece consulta privada en Policlínic Torreblanca, y ahora en Policlínic Torreblanca Pediàtric.

Ante el reciente debate en la opinión pública sobre si es conveniente vacunar o no vacunar a los niños, el doctor Solh se muestra tajante: “vacunar, sin duda”. Sobre los brotes activos de varicela que se están produciendo en Cataluña, confirmados la semana pasada por el Departamento de Salud de la Generalitat, el doctor no ha notado en su consulta un aumento significativo de visitas por esta causa, aunque sí que se ha encontrado con algunos casos de varicela.

En este sentido, el doctor Solh explica que “tras una lucha constante, por fin se han conseguido introducir en el calendario la vacuna de la varicela y la del neumococo, esta última a la espera de que se empiece a suministrar”.

En efecto, “no es posible inmunizarse de forma natural contra el virus de la varicela. Aunque sí que es cierto que uno puede llegar a inmunizarse una vez ya ha pasado la enfermedad”, añade el especialista.

Otra de las vacunas que el doctor considera imprescindible que se incluya en el calendario es la del meningococo B, “por la importancia de la vacuna, por los cuadros de la meningitis, y por su alto coste, que hace que mucha gente no pueda permitirse vacunar a sus hijos”.

Dentro de la especialidad de pediatría, el doctor Solh tiene formación específica en nefrología pediátrica, y en enfermedades infecciosas, y también recibe visitas de urgencias.

Tras 35 años de experiencia en atención primaria y hospitalaria (en los hospitales Niño Jesús y Taulí, en Sabadell), no baja el ritmo: recibe un promedio de 70 visitas diarias, que en ocasiones alcanzan el centenar.

Más información en Grup – Policlínic 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *