El primer navegador móvil del mundo para jugadores, Opera GX Mobile, se presenta oficialmente en el E3

En el último día del E3, el evento más importante del sector de los videojuegos, Opera (NASDAQ: OPRA) ha anunciado el lanzamiento oficial de Opera GX Mobile, el primer navegador móvil del mundo creado específicamente para gamers, que desde hoy está disponible para iOS y Android. La versión móvil de Opera GX cuenta con las principales características del navegador de escritorio Opera GX (Windows y macOS), que es la opción preferida para millones de jugadores en todo el mundo. Entre sus ventajas destacan un área de noticias de juegos, apariencia y sonidos personalizados, y un gestor de anuncios y de cookies, entre otras.

“En 2019 ya lanzamos la versión de escritorio de Opera GX durante el E3. Este año, con el regreso del evento, queríamos compartir algunas buenas noticias con todos los que buscan que la experiencia de navegación de sus smartphones se adapte mejor a sus gustos”, ha explicado Maciej Kocemba, director de producto de Opera GX.

Opera GX es ahora un set completo de navegadores para los gamers, estén donde estén, utilizando sus dispositivos móviles o sus equipos de sobremesa.

“Las preferencias de los usuarios evolucionan constantemente, y desde que lanzamos el mejor navegador para jugadores de PC hemos visto un gran cambio de la industria hacia el cross-play. Con Opera GX mobile nos aseguramos de que todos los jugadores tengan un navegador que les ofrezca la mejor experiencia web, y que les permita seguir las últimas noticias sobre sus juegos favoritos en PlayStation, Xbox, Switch y todas las plataformas con las que disfrutan”, apunta Kocemba.

Los usuarios de Opera GX Mobile pueden disfrutar de una serie de características únicas, incluida la navegación personalizada con el botón de acción rápida ‘FAB’ (Fast Action Button), que utiliza vibraciones inspiradas en los juegos, y la llamada retroalimentación háptica para una navegación más fluida e intuitiva. Además, se pueden sincronizar la experiencia móvil y la de escritorio a través de la función ‘Flow’, lo que permite a los jugadores compartir tutoriales, recorridos o construcciones de personajes entre sus diferentes dispositivos.

El navegador móvil también incluye el GX Corner, un espacio único en la pantalla de inicio de GX con las últimas noticias de juegos sobre juegos de escritorio, consolas y móviles, ofertas, tráilers y un calendario de lanzamiento de juegos. El diseño de esta versión móvil de Opera GX también está inspirado en los juegos, y cuenta con una gran variedad de temas de color diferentes para los modos oscuro y claro.

Características de Opera GX Mobile

  • ‘GX Corner’ para mantener a los jugadores al día de las últimas noticias y ofertas de juegos
  • Diseño inspirado en los juegos, con múltiples temas de color en los modos oscuro y claro
  • ‘Botón de acción rápida’ (FAB) para la navegación con una sola mano con retroalimentación háptica
  • Bloqueador de anuncios incorporado, bloqueador de diálogo de cookies y protección contra los mineros de criptomonedas
  • ‘Flow’ para conectar sin esfuerzo Opera GX Mobile y la versión de sobremesacon un simple código QR, para poder enviar archivos y mensajes entre navegadores con facilidad. Perfecto para compartir tutoriales y personajes

Opera GX, el navegador que escucha a los gamers
Opera GX para Windows y macOS superó los 9 millones de jugadores activos mensuales en marzo de 2021, con un aumento del 190% interanual. Los buenos resultados se deben a sus características únicas que hacen que el navegador consuma recursos y deje más capacidad en el equipo para los juegos. Incluye un conjunto de limitadores de consumo de ancho de banda, de CPU, RAM y red. También incluye soporte incorporado para Twitch, Discord y Messenger en la barra lateral. Opera GX ha crecido hasta convertirse en el servidor tecnológico más grande de Discord, contando actualmente con más de 290,000 miembros.

La versión móvil de Opera GX entró en fase beta en mayo de 2021, con una respuesta extremadamente positiva por parte de los jugadores de todo el mundo. Esos primeros usuarios proporcionaron sus comentarios y recomendaciones, que ayudaron a dar forma y refinar el navegador, de forma que ya está listo para un público más amplio. Opera GX es ahora el mejor conjunto de navegadores para jugadores en cualquier lugar y en casa, utilizando sus dispositivos móviles y de escritorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *