La novela del verano: 'El debate del monasterio'

El debate del monasterio tiene su origen en una entrevista que realizaron para el diario El País al cardenal primado de España, en la que declaraba que la Iglesia podía abrigar el marxismo en su totalidad, salvo por las referencias al ateísmo. Esto llevó al autor a plantearse una forma en la que podían plasmarse los postulados del marxismo en un ambiente cercano a la Iglesia, situando la acción de la novela en la España del siglo XVII, una nación sumida en la guerra de los Treinta Años, razón por la cual ubicó el inicio de la historia en un monasterio en el que se debatían las consecuencias del pecado capital de la avaricia, para sustituir así el concepto del capitalismo. La obra prosigue con la intervención de un noble que acaba llevando a cabo los postulados de algunos socialistas utópicos y con cómo la acción lleva a España, dentro de una distopía, a ganar la guerra de los Treinta Años, explorando las consecuencias que tendría este hecho en una hipotética historia de Europa.

El autor
Diego Hernández Baltés, nacido en el año 1961, en un mes de diciembre, en la ciudad de Madrid. A pesar de tener que desempeñar un oficio desde los quince años, siempre ha sentido pasión por la literatura y la ficción en general. Autores como Miguel Delibes, Philip K. Dick, Hemingway y otros tantos fueron sus inspiraciones.
Empezó a escribir entre los años 2008 y 2009 y, desde entonces, su pasión por las letras y por transmitir esas ideas e historias que todo el mundo tiene arraigadas dentro de una manera u otra nunca ha parado.

El libro, de 150 páginas, está publicado por la Editorial Vivelibro y se publica en un formato 150 x 230 mm y está encuadernado en rústica fresada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *