Neolith® lleva a España su nueva serie ESSENTIALS Piedra Sinterizada 100% natural que incorpora una innovadora tecnología para evitar la proliferación de bacterias nocivas

La compañía Neolith®, líder global en la industria de la piedra sinterizada, ha lanzado en Francia su nueva serie ESSENTIALS que pone el foco de atención en los nuevos esenciales surgidos a raíz de la situación de pandemia. Un producto revolucionario que se ha convertido en el material preferido de arquitectos, diseñadores, decoradores y elaboradores. Un material 100% natural, que ahora presenta una nueva formulación con hasta un 90% de material reciclado y que incorpora una innovadora tecnología orientada a evitar la proliferación de bacterias como Listeria monocytogenes y Salmonella.

“Lo esencial ha adquirido una importancia renovada en todo el mundo: la salud, la seguridad y la conciencia ambiental se han convertido en elementos clave en el día a día de todos. La situación actual mundial ha hecho que la sociedad esté más comprometida con el medio ambiente y preocupada por la exposición a agentes biológicos como las bacterias, al tiempo que ha desarrollado una especial sensibilidad hacia el bienestar, la pureza y la belleza. Un cambio de paradigma en el que la selección de los materiales elegidos para el día a día, se convierte en algo esencial para vivir mejor”, señala José Luis Ramón, CEO de Neolith®.

Los tres grandes valores de ESSENTIALS
Neolith® ESSENTIALS se sustenta en tres grandes valores que definen el carácter de la marca, y más concretamente, el de esta nueva serie:

Medio ambiente
Neolith® es un producto 100% natural, y la primera compañía del sector en conseguir la categoría de carbon neutral en el año 2019, siendo una marca con gran conciencia social, comprometida con el respeto y la protección hacia el medio ambiente, que lleva a cabo importantes iniciativas ecológicas.

Para mantener y reforzar su compromiso sostenible, Neolith® presenta ahora una nueva formulación con hasta un 90% de material reciclado en la composición de algunos de los modelos de la serie ESSENTIALS.

Higiene
Por sus increíbles propiedades técnicas, como su porosidad casi nula y facilidad de limpieza y desinfección con productos de limpieza doméstica, Neolith® es una superficie ultra-higiénica, de bajo mantenimiento, perfecta para ser utilizada en la cocina de un particular y también en la de un profesional.

Con la serie ESSENTIALS, Neolith® da un paso más allá y pone el foco de atención en la higiene alimentaria, lanzando la tecnología NeolEAT. La tecnología que, acompañada de una adecuada higiene doméstica sobre el material, ayuda a mitigar la proliferación de bacterias como Listeria monocytogenes y Salmonella.

La tecnología NeolEAT ya ha sido incorporada en los cuatro modelos de la nueva serie: Shilin, Wulong, Metropolitan, y Sofia Cuprum 2021. (*)

(*) Según JIS Z 2801:2006 / ISO 22196 con una eficiencia mayor del 99,9%.

Excelencia
Forma parte del ADN de Neolith®. Destaca el compromiso y la exigencia de la marca para obtener la mayor calidad y alcanzar los estándares más rigurosos con los que se produce cada superficie. Desde el abastecimiento de materias primas, controles de calidad y la delicadeza de su diseño, hasta el entorno carbon neutral en el que se fabrica.

La serie Neolith® ESSENTIALS pone de manifiesto el constante apetito de innovación de la marca, haciendo uso de la vanguardia tecnológica y de procesos para lograr los mejores resultados de composición, calidad y diseño de las superficies.

Los nuevos modelos
Bajo la búsqueda de elementos esenciales que aporten armonía visual y funcionalidad, Neolith® ESSENTIALS presenta dos nuevos modelos inspirados en las piedras calizas para diseñar espacios residenciales y comerciales que inviten a la calma y al sosiego: Shilin y Wulong.

SHILIN: belleza serena
Inspirado en el paraje natural de China, Karst de Shilin (el “Bosque de Piedra”), Shilin se presenta con un fondo claro y detalles finos y granulares, junto a una textura especial que realza todavía más sus cualidades naturales, recordando a la piedra caliza.

WULONG: neutralidad elegante
Hermano espiritual del modelo Shilin, Wulong se compone de una superficie ligeramente más oscura, con tonos grises y detalles granulares, inspirada en una de las formaciones geológicas únicas de China: el Karst de Wulong.

Neolith® ESSENTIALS también recoge otra de las últimas tendencias en la arquitectura e interiorismo residencial y comercial, como lo es el minimalismo industrial. El nuevo esencial en decoración que apuesta por la sobriedad y funcionalidad y por el «menos es más», deshaciéndose de todo lo superfluo.

Los nuevos modelos Metropolitan y Sofia Cuprum 2021son la respuesta de Neolith® a esta tendencia donde las tonalidades metalizadas cobran protagonismo añadiendo carácter, y un aire muy urbanita a la arquitectura contemporánea. Una manera sencilla de imprimir personalidad a encimeras, paredes, suelos, mobiliario o fachadas ventiladas, a través de efectos desgastados y contrastados con un toque de distinción.

METROPOLITAN: carácter vanguardista
Metropolitan evoca los altísimos rascacielos del centro de la ciudad, la moda urbana y la escena artística vanguardista. Una decoración metalizada de efecto desgastado y suaves contrastes, pero lleno de carácter; inspirada en el ajetreo de la ciudad más animada que puede utilizarse como un punto focal visual muy singular dentro de cualquier espacio, tanto si se utiliza con moderación o en un espacio en 360º.

Este nuevo modelo destaca por incorporar el acabado Steel Touch, que combina un reflejo metálico y efecto similar al acero, con las características propias de las piedras sinterizadas como la gran resistencia al rayado. También por poder ser utilizado en diversas aplicaciones de revestimiento interior y exterior, mobiliario y encimeras gracias a su variedad de espesores disponibles.

SOFIA CUPRUM 2021: minimalismo industrial
El modelo Sofia Cuprum evoluciona hacia el futuro, presentando Sofia Cuprum 2021. El metal en el que se inspira esta superficie se remonta a comienzos de los 2000, cuando el célebre arquitecto francés Jean Nouvel, diseñaba el nuevo edificio destinado a albergar la ampliación del Museo Reina Sofía de Madrid.

De estética sobria y tonalidad oscura, Sofia Cuprum 2021 se caracteriza por incorporar distintos efectos, tonalidades y grados de brillo.

Un modelo que alcanza además, el máximo grado de detalle al presentarse ahora con decoración a toda masa (Full Body), ofreciendo el mismo color del modelo, tanto en su superficie como en los cantos; que puede ser utilizado para diversas aplicaciones de revestimiento interior y exterior, encimeras y mobiliario.

Ambos modelos destacan por su incluir la nueva formulación 90R, al incorporar hasta un 90% de materias primas recicladas en su formulación. Dicho % de contenido en materias primas recicladas, variará en función de la disponibilidad de estas materias primas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *