Open Banking, conectando Innovación y Compliance

El ‘open banking’ crece a ritmos del 24,4% al año. El factor principal que contribuye al crecimiento del mercado open banking global incluye el aumento en el número de personas que utilizan aplicaciones y servicios financieros digitales, incluyendo plataformas online de pagos. La banca abierta trae ventajas para entidades y usuarios como la personalización de productos y servicios, la detección de riesgos, el control del fraude, la transparencia y la reducción de costes. De cara a poder seguir el ritmo de los considerados innovadores digitales, los principales bancos están tratando de construir nuevas capacidades de negocios y tecnología, re evaluando sus modelos operativos e invirtiendo en una arquitectura de tecnología abierta. Además, algunos de ellos también están empezando a replantearse las necesidades de gestión de datos y a encontrar nuevas formas de trabajar con otras empresas que pertenecen a este ecosistema.

El próximo Miércoles 30 de Junio, líderes empresariales y relevantes compañías, darán a conocer las últimas tendencias sobre la banca abierta, las tecnologías, soluciones, la normativa y cómo impulsar una estrategia de Open Banking. Presentarán en el evento online “OPEN BANKING CONFERENCE” los retos y oportunidades de la banca abierta y analizarán las mejores estrategias. Es un encuentro único 100% online, que comenzará a las 16:00h hasta las 18:30h con ponencias, paneles de expertos y debates. Una cita imprescindible para conocer las últimas novedades, los retos, las ventajas y las oportunidades del Open Banking.

Se tratarán temas sobre el futuro de los servicios financieros, claves del éxito de Bitcoin y las criptomonedas, el presente y el futuro del Open Banking, retos y ventajas del Open Banking, entre otros.

Es una iniciativa de Urban Event Marketing y ha sido posible gracias al apoyo como sponsors de COFIDIS, ARSYS, COINMOTION, TINK y PECUNPAY; con la colaboración de EVO Banco, BBVA, Instituto de Estudios Bursátiles IEB, Foro ECOFIN, Clúster Madrid Capital FinTech, BITSA, Territorio Bitcoin y Quum Comunicación; y como media partners a Digital Innovation News, Revista Transformación Digital, Control Publicidad, Interactiva Digital y BeInCrypto.

Dará comienzo a las 16:00h con la introducción de la jornada a cargo de Patricia Ramos Carrero, Socia Directora de Urban Event Marketing y la participación de Anna Golsa, directora de Digital Business Experience y Aída Miguel, directora de Riesgo y Fraude en Cofidis; Raúl López, Country Manager en Coinmotion ; Beatriz Gimenez, Country Manager Spain y Portugal en Tink; Ana Isabel Climente Alarcón, responsable de Open Banking España en BBVA; Antonio Palacio, Director General de Bitsa; Salvador Molina, Presidente de Foro ECOFIN y del clúster Madrid Capital FinTech; Ángel Alonso Domínguez, CMO en Pecunpay; Rubén Andrés Priego, Director de Tecnología en EVO Banco; Juan Abellán, director del Máster Online en Finanzas y Banca Digital del IEB; entre otros.

Además, contaremos con dos paneles de expertos sobre los retos y oportunidades del Open Banking moderado por Cristina Murgas, Directora de Comunicación Financiera e Institucional de Quum donde líderes de la industria exponen y debaten sobre los retos y ventajas del Open Banking y, el segundo panel, sobre cuál es el futuro del Open Banking y cómo la banca abierta se mueve hacia las finanzas abiertas moderado por Óscar Domínguez, CEO de Territorio Bitcoin donde expertos de la industria compartirán sus conocimientos, así como sus experiencias y debatirán sobre el presente y futuro del Open Banking.

La invitación es gratuita y está abierta para los profesionales del ecosistema financiero que quieran sumarse al debate y compartir una jornada de interesantes conferencias, sólo deben previamente registrarse AQUÍ

Web del evento y registro: https://urbaneventmarketing.com/open-banking-conectando-innovaciones-compliance-2021/

———————–

Acerca del evento:

Open Banking Conference es una iniciativa de Urban Event Marketing que ofrece un espacio para el conocimiento y el aprendizaje. El evento forma parte de la mayor serie de congresos verticales y temáticos anuales sobre la transformación digital y la aplicación de las últimas innovaciones digitales.

Acerca de Urban:

Agencia de organización de eventos corporativos, congresos y ferias profesionales en Madrid especializada en el sector IT.

Contacto: info@urbaneventmarketing.com

https://urbaneventmarketing.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *