Orange 5G Tenis cautiva a 40.000 fanáticos de la raqueta con su experiencia de realidad aumentada

Con la llegada del 5G, y gracias a su velocidad, cada vez son más las compañías que deciden apostar por la realidad aumentada a la hora de llegar a su público, ahora que ésta se puede utilizar de una forma óptima en los diferentes dispositivos móviles adaptados a esta conexión. En este contexto, Orange ha lanzado con motivo de los torneos de tenis ATP que tienen lugar en España, una nueva e innovadora experiencia gaming web AR potenciada por la conexión 5G.

Esta acción digital desarrollada por la startup española de innovación experiencial Wildbytes consiste en un juego de móvil en el que los usuarios tienen que cazar pelotas de tenis naranjas -gracias al uso de la realidad aumentada- para acumular puntos y así acceder a premios. De esta manera, aquellos jugadores que consiguen más puntos en el ranking pueden ganar un smartphone o entradas para el torneo. De igual manera, Orange también premia a aquellos usuarios que se acerquen a las zonas 5G próximas a sus tiendas, donde los jugadores pueden obtener más puntos. De hecho, a través de un mapa, y gracias a la geolocalización, el juego indicaba las diferentes zonas 5G y cómo llegar a ellas.

“Queríamos crear una experiencia digital asociada al mundo del deporte y del tenis, pero que a la vez se sintiera el componente tecnológico y de velocidad del 5G. Por eso apostamos por la tecnología Web AR, la cual está especialmente preparada para ser usada en móviles con conexiones 5G, con los que la velocidad de conexión y de reconocimiento de campo se realizan de forma casi instantánea, mejorando la experiencia de uso”, declara Daniel Torrico, Managing Director de Wildbytes en España.

Cinco años después del lanzamiento de Pokémon GO, la que es considerada la primera gran experiencia de realidad aumentada, esta tecnología ha sido clave para la consolidación de experiencias digitales disruptivas, además de haberse convertido en una de las herramientas fundamentales para llevar a cabo acciones especiales en marketing. «Gracias al 5G y a la aplicación en la web, la realidad aumentada ha dado un paso de gigante a nivel empresarial, pudiéndose desarrollar campañas basadas en esta tecnología en apenas unas semanas», afirma Torrico.

Tras arrancar en Barcelona y arrasar en Madrid, la experiencia digital llega ahora a Mallorca
La experiencia digital fue lanzada por primera vez en el Torneo Conde de Godó, en Barcelona, el pasado mes de abril para posteriormente ser llevada al Mutua Madrid Open, donde casi se triplicaron dichas visitas. El torneo madrileño llegó a aumentar en un 80% el número de participantes con respecto a la cita catalana.

Con estos resultados y tras ser disfrutado por 40.000 usuarios, la siguiente cita marcada en el calendario era el ATP Mallorca Championships, el cual tiene lugar del 19 al 26 de junio, y donde Orange confía en triplicar el número de usuarios con respecto a los conseguidos en Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *