Comunycarse se consolida como empresa líder en sistemas de control de aforos en España

Según el artículo 37 de la Ley 17/1997 referente a los Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, la superación del aforo máximo permitido cuando comporte un grave riesgo para la seguridad de personas o bienes está considera como infracción muy grave.

Así, son muchos los establecimientos y comercios que durante los últimos años han tomado medidas para implantar sistemas de control de aforo o de acceso, buscando evitar posibles problemas. Existen muchas formas de realizar un conteo de personas, pero la mayoría de ellas no son 100% efectivas.

Comunycarse, empresa española experta en videovigilancia, instaló el pasado año en el pabellón Madrid Arena cámaras de seguridad con un innovador sistema que permite obtener un recuento muy aproximado de los asistentes, incluso con mapas de calor de las áreas más pobladas, garantizando un conteo de personas muy eficaz. Hasta entonces, este lugar tan sólo disponía de un circuito de cámaras fijas, que no servían para controlar el aforo, sino para funciones de seguridad.

Este nuevo sistema que se ha implantado permite contar cuánta gente entra y sale, actualizando los datos cada minuto. La fiabilidad de este mecanismo se sitúa en torno al 95%.

Otros sistemas de control de aforo no resultan tan efectivos como el ofrecido por Comunycarse. El conteo manual de personas ha de ser descartado por su baja fiabilidad. Lo mismo sucede con el conteo de personas a través de un sistema de haces de láser o luz infrarroja, cuyo principal problema es que la distinción entre una persona o una silueta de cualquier otra cosa (un objeto, una mochila, un bulto, etc.) no está garantizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *