Smartick adquiere Leoteca, la plataforma que fomenta la lectura en niños y adolescentes

Smartick, método de aprendizaje online de matemáticas y lectura, ha adquirido Leoteca con el objetivo de fomentar el interés por la lectura entre los más pequeños y compartir en una comunidad virtual, experiencias y recomendaciones según los perfiles y gustos literarios de cada niño.

En Leoteca, los niños pueden comentar sobre los libros que leen y acceder a un amplio catálogo de más de 55.000 títulos de literatura infantil y juvenil de casi 400 editoriales, organizadas por nivel de lectura, género, autores, etc. Asimismo, los niños pueden crear su propia biblioteca, compartir su opinión acerca de los libros que leen con sus amigos o compañeros de clase, así como seleccionar su próxima lectura a partir de las reseñas y comentarios publicados por otros niños.

En esta comunidad virtual gratuita, padres y profesores juegan un papel fundamental, ya que pueden seguir en detalle la evolución de sus hijos o alumnos, estar al día de las novedades literarias, sugerir lecturas adaptadas a los intereses y gustos de cada pequeño, elaborar cuestionarios sobre los libros que están leyendo los menores en clase y contactar con otras familias o profesores de sus hijos.

Para Daniel González de Vega y Javier Arroyo, cofundadores de Smartick, “el formato de Leoteca es una realidad en otros países de nuestro entorno, e incluso en España, por eso, hemos decidimos incorporarlo a nuestra propuesta educativa online con el objetivo de fomentar el interés por la lectura. Hemos rediseñado la comunidad virtual, en base a nuestra experiencia en plataformas educativas, y esperamos que los niños puedan desarrollar su sentido crítico eligiendo los títulos que más les gusten, expresar sus opiniones sobre las lecturas y conocer a otros lectores, en definitiva, descubriendo que leer puede ser un hobby muy divertido” afirman ambos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *