Los campeones de España de Snow y Freestyle se deciden en Sierra Nevada

Del once al doce de abril se celebrarán en Sierra Nevada los campeonatos absolutos e infantiles de snowboard y freestyle.

En el caso del snowboard, las competiciones también serán puntuables para la Copa de España, que llega a la estación andaluza liderada por el granadino José Aragón.

Aragón, de categoría U14, llega líder a Sierra Nevada tras auparse al primer puesto de la clasificación general absoluta en la pasada Copa de España disputada en la Molina. Allí fueron primero y segundo respectivamente en U14 José Aragón (Life Experience) y Jaime Castro (CASS). El hombre a batir será el catalán Aleix López, a priori se presenta como favorito al ser de categoría absoluta y contar con mayor experiencia en competición.

Conjuntamente se celebrarán las pruebas de freestyle. Aquí el plato fuerte serán los baches, donde los corredores de Sierra Nevada como Jorge Montoya (Monachil) o Lorenzo Marín (Monachil), entre otros, tienen serias opciones frente a especialistas como el navarro Ánder Zamora, que este año ya ha ganado en la pista de la visera y todavía no ha confirmado su presencia en estos campeonatos. En chicas aquí destacan las granadinas Carmen González Simarro ‘Pimpo’ (Alea), Leticia Montoya (Monachil) y Patricia Muñoz (Caja Rural), que también han subido este año al cajón en las competiciones disputadas ya en la Visera.

Campeonatos de España Snowboard y freestyle en Sierra Nevada:

Día 10 Abril 2015:

Reunión Jefes de Equipo a las 18.00 h en la sede de la Federación Andaluza Deportes de Invierno ( Granada )

Día 11 Abril 2015:

Slope Style Freestyle y Snowboard, Absolutos e Infantiles

Día 12 Abril 2015:

Big Air ( Freestyle y Snowbard ) y Moguls ( Freestyle ) Absolutos e Infantiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *