Crecimiento del alquiler de casas rurales en la provincia de Girona durante 2015

Según Naturaki.com, empresa dedicada al alquiler de casas rurales en Girona, el turismo rural en la provincia de Girona ha cerrado 2015 con un crecimiento superior al de la media catalana, que fue de un 15% más de clientes respeto el 2014.

Este aumento es debido en gran parte a la recuperación económica que estamos viviendo después de unos años de crisis y también a la mejora de la oferta de casas rurales en Girona. Las zonas más demandas han sido Alt Empordà, Garrotxa y Pla de l’Estany.

Crecimiento Particular de Naturaki como empresa de alquiler de casas rurales en Girona
En un año Naturaki.com, ha pasado de gestionar las reservas de 25 casas rurales a gestionar 40, lo que ha provocado un incremento del casi 60% en las reservas respecto al 2014. Estas reservas representan más de 11.800 clientes alojados en las casas. Como consecuencia de este aumento también se ha ampliado el personal contratado, contando hoy en día con una plantilla de 20 trabajadores asalariados (entre personal de limpieza, administración, dirección mantenimiento y atención al cliente).

¿Cómo funciona Naturaki.com para conseguir este crecimiento?
Naturaki gestiona las reservas de 24 casas con encanto en la provincia de Girona en calidad de gestor comercial, canalizando todas las reservas a través de Naturaki.com, de manera que los propietarios de las casas no se tengan que preocupar ni de la publicidad, ni de atender a los posibles clientes; sólo deben encargarse de tener la casa lista y entregar las llaves a los clientes. No obstante, también gestiona unas veinte casas en explotación, encargándose de todos los aspectos de las viviendas: limpiezas, mantenimientos y las reservas de las cases rurals Girona, como se dice en catalán.

Desde sus inicios, en 2011, el crecimiento de la empresa ha sido notable año tras año, siendo este 2015 el que ha tenido un mayor incremento. Sin embargo, el 2016 presenta unas perspectivas aún mejores ya que, en sólo un trimestre, se ha superado el número de reservas confirmadas durante todo el 2014.

El cliente rural nacional está bien consolidado, por ello actualmente se centran los esfuerzos en atraer al cliente extranjero, un cliente que no se preocupa tanto por el precio y que reserva con más antelación.

El objetivo a largo plazo pasa por lograr la gestión de las reservas de un centenar de casas en 5 años, lo que significa un incremento anual de 10 casas, para consolidar la provincia de Gerona antes de abrir mercado en nuevas zonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *