El vídeo marketing, una novedosa estrategia para hacer publicidad

El vídeo marketing un recurso que gusta a una amplia cantidad de usuarios virtuales, por lo que se ha convertido en una de las herramientas con mayor auge en la actualidad. Los vídeos marketing frente a otras herramientas, resultan ser una forma económica y amena de llegar a los clientes de miles de negocios y propuestas comerciales, comunicar con ellos, sin altos costes ni complicaciones…y con una atención que difícilmente consigue un texto o una sola imagen.

La utilización del vídeo marketing es ‘muy simple’
Se utiliza el vídeo como estrategia de marketing para promocionar un producto o servicio. Esto quiere decir que es una técnica que utiliza un medio visual y multimedia para alcanzar mercados y promocionar productos y servicios que, cada día, crecen rápidamente debido a la gran cantidad de beneficios que ofrece y el bajo coste para unos resultados de crecimiento exponencial.

Existen varias vías para grabar un vídeo y utilizarlo en una web, o reproducir en ordenadores, tablets, smartphones, etc…de forma mucho más sencilla de lo que aparentemente parece. 

No obstante, es necesario un profesional de la edición de vídeo si se quiere conseguir unos resultados de calidad. A pesar de eso, si echamos un vistazo en YouTube, se pueden encontrar vídeos con baja  o ninguna calidad pero que han sido muy exitosos, reciben día a día miles de visitas y hacen ganar una suma importante de dinero a sus creadores.

Además, también se pueden crear vídeos con Power Point, una herramienta de sobras conocida de Microsoft Office que, aunque aparentemente pueda parecer que va a ofrecer resultados pobres; se utiliza habitualmente para resultados más que asombrosos.

Dónde colocar el vídeo grabado
YouTube es es una plataforma web poderosa y útil para alcanzar grandes cantidades de usuarios y promocionar un producto. Hay muchos más, como por ejemplo Vimeo, Slideshare y otros muchos; aunque no se debe de olvidar el propio blog y web de la empresa. Y también las redes sociales.

Con esto, y solo con esto, pues colgar el vídeo creado en estos espacios web indicados anteriormente, se puede llegar a varios miles de millones de personas de todo el mundo. ¿increíble, verdad?

Más sobre el Vídeo Marketing
Además de mercadear y promocionar productos y servicios, el vídeo marketing, es ideal para dar un toque personal a la página Web, ya que se puede utilizar colocando un vídeo en el cual se haga una introducción y se le de la bienvenida a los visitantes del blog o página Web.

El vídeo marketing puede resultar un recurso multifuncional, es ideal para cubrir diferentes funciones y finalidades, y una novedosa estrategia para publicitar las empresas, webs, blogs o lo que se necesite. Sin duda imprescindible hoy por hoy.

Fdo. OPEN-digital.es » Diseño Web, SEO y Mrketing de Contenidos LOW COST

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *